Tecnifood 145: ‘Evolucionamos con la tecnología’

La revista Tecnifood cumple 25 años. En la edición de febrero, ya disponible, ofrece un reportaje al respecto junto a la opinión de un amplio grupo de profesionales sobre cómo ha evolucionado el sector foodtech en este tiempo

El número 145 de Tecnifood, correspondiente a la edición de enero/febrero de 2023, ya está disponible. Bajo el titular de portada ‘Evolucionamos con la tecnología’, el tema central de esta edición es un especial sobre el 25 aniversario de la revista, en el que, además de un breve repaso por la historia de la cabecera, un nutrido grupo de empresas de ingredientes, maquinaria y servicios repasan los hitos alcanzados por sus compañías en los últimos 25 años (esta información se puede consultar, además, en la página web techpress.es).

La nueva edición de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, incluye además un amplio informe sobre edulcorantes que refleja la influencia que tiene la alimentación saludable en el desarrollo de soluciones naturales para responder, entre otras, a la demanda cada vez más extendida de reducción del azúcar en alimentos y bebidas.

El número incluye también dos informes técnicos: uno sobre packaging, que se completa con dos artículos técnicos del Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, y del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); y otro sobre etiquetas industriales y sleeves.

En los dosieres de producto terminado dedican dos informes a la leche y bebidas vegetales, por un lado, y al aceite, por otro. El primero incluye una colaboración técnica de IATA-CSIC y otra del Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA).

También en este número publican dos entrevistas: una con Nuria Nieto, Business Manager Food & Nutrition SE de Brenntag, y otra con Esther Cano, directora de Nutraceuticals Europe Summit & Expo; un reportaje sobre las nuevas instalaciones logísticas de Larbus en Madrid, y las crónicas de la feria Fi & Hi Europe 2022, las jornadas de AFCA (Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios) y CNTA (Centro Nacional de tecnología y Seguridad Alimentaria), y el décimo aniversario del Packaging Cluster, eventos que la revista cubrió en directo.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro