Ya está disponible el número 109 de Noticias al Detalle: Oportunidad para el comercio

La primera edición de 2023 de Noticias al Detalle, del grupo editorial Sweet Press, viene cargada, como se refleja en su editorial, de buenos propósitos para un año en que los artículos de impulso pueden, como viene siendo su naturaleza, un soplo de aire fresco para afrontar un horizonte en el que la incertidumbre sigue preocupando a las empresas. Dulces y aperitivos siempre han sido un producto amable, para disfrutar, regalar y premiarse, lo fueron durante la pandemia y confiamos en que lo sigan siendo este ejercicio.

En su número 109,  Noticias al Detalle aborda temas esenciales para el sector, como es la entrada en vigor del nuevo impuesto al plástico, derivado del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, que a buen seguro, y tras la polémica suscitada entre todos los segmentos implicados, conllevará cambios en la comercialización de los productos, desde su tratamiento en la industria a su puesta en escena en el punto de venta.

También este primer número del año es un buen momento para analizar las que se prevé que serán las demandas que imperen este 2023, y para ello, Noticias al Detalle dedica su sección ‘Cifras y Letras’ a analizar las tendencias Top Ten recogidas por Innova Market Insights en su estudio anual. Un adelanto: la preocupación por la nutrición saludable y el planeta, siguen al alza, aunque a un precio asequible, y el consumidor reclama más que nunca innovación, pero con honestidad y transparencia.

Y a la salida de esta edición, disponible ya en versión impresa y digital, las empresas están ya listas para abordar las próximas campañas importantes en el mercado de impulso, como San Valentín e incluso Pascua, y para conocer lo que llegará al mercado en las próximas fechas, recogemos en nuestra sección de El Escaparate, todas las novedades, con un protagonista especial en el Super Escaparate, el Chupa Chups XXL Flavour Playlist.  Toda la actualidad del sector, en los segmentos de aperitivos, confitería, chocolate, bebidas, galletas y pastelería completan el contenido de este número en el que también ofrecemos doce curiosidades del mundo de los caramelos y los chicles.

Montse Cerro

Montse Cerro