Noticias

Entrega de los Premios Excelencias en FITUR, con José Carlos de Santiago al frente

Un total de 39 proyectos de 18 países fueron galardonados en los Premios Excelencias que otorga el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Esta XVIII edición se ha celebrado en el marco de la feria FITUR en IFEMA, Madrid.

José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y miembro de la directiva de CLABE, fue el encargado de entregar los galardones a los premiados y en su intervención destacó que «hemos tenido el inmenso honor de contar con representación de todos los premiados, por primera vez en los últimos dos años, y que además nos hayan acompañado Autoridades nacionales e internacionales, mostrando así el apoyo incondicional a los premiados y a Grupo Excelencias”. Además, señaló que «hace 25 años, nacimos como un medio de comunicación turística y la primera feria a la que asistimos fue, FITUR. Estamos orgullosos de formar parte de la comunicación de Iberoamérica y de trabajar en pro de la promoción de la excelencia en la región».

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, fue el encargado de cerrar la gala y recalcó «el honor que me supone recoger este Premio Nicolás Muela In Memoriam, sevillano gran amante de la gastronomía, que refleja muchos de los valores que la campaña que hoy se premia representa». También, puso en valor el trabajo realizado «los alimentos de España, nuestros alimentos y bebidas son grandes embajadores de nuestro país. En realidad, los embajadores son las mujeres y los hombres que los producen, que los transforman, que los preparan para que quien nos visita pueda sin dudas consumirlos. Y por tanto en el marco de FItur 2023, que se haya recibido este reconocimiento por la campaña Alimentos de España me llena de orgullo».

Además, asistieron diversas personalidades como el Gobernador de Puerto Rico; Ministros de Turismo de Argentina, Ecuador, Belice, Honduras, México y Paraguay; Embajadores de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Indonesia y Paraguay; Viceconsejero de turismo de la Comunidad de Madrid; autoridades del Ayuntamiento de Madrid; autoridades de la Xunta de Galicia; y el Alcalde de Sevilla, entre otros.

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno impulsa préstamos para digitalizar medios de comunicación y fomentar las lenguas cooficiales

El Gobierno ha abierto una convocatoria de préstamos por valor de 19,5 millones de euros…

3 días hace

EFE organiza la novena edición de MoJoInnova sobre innovación periodística

La agencia EFE, asociada a CLABE, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan una…

3 días hace

El Congreso acoge la presentación del proyecto Constitución Clara

El Congreso de los Diputados acogió este lunes la jornada Lenguaje claro: el derecho a…

4 días hace

Chocolate y Halloween animan la “vuelta al cole” de Dulces Noticias al Detalle

Mientras el verano da sus últimos coletazos, en Dulces Noticias al Detalle ya tenemos la…

5 días hace

Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los XVI Premios SENDA

La organización, que ya ha recibido los primeros proyectos, amplía 15 días la fecha límite…

5 días hace

Jot Down presenta en Madrid Innovation Lab el segundo número de Humanismo Digital

El Madrid Innovation Lab acoge este miércoles 11 de septiembre de 2025 la presentación del…

5 días hace