Tecnifood 144, edición de noviembre/diciembre: ‘En busca del ingrediente perfecto’

Ya está disponible el número 144 de Tecnifood, correspondiente a la edición de noviembre/diciembre de 2022. Bajo el titular de portada ‘En busca del ingrediente perfecto’, la revista incluye un especial sobre los ingredientes innovadores de 2022 que responden a la demanda de alimentos más seguros, naturales y saludables

El dosier sobre ingredientes innovadores publicado en la última edición de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, examina las soluciones con propiedades funcionales y tecnológicas que en 2022 han protagonizado innovaciones en la línea de las tendencias en auge, entre las que destacan las dirigidas a la alimentación plant-based, pero también todo tipo de extractos cuyo objetivo es influir en las formulaciones para la elaboración de alimentos y bebidas más saludables.

El número incluye también dos informes técnicos: uno sobre bombas y sistemas de vacío, y otro sobre instrumentos de análisis y control.

En nuestros dosieres de producto terminado dedicamos dos amplios informes a los quesos, por un lado, y a panadería, pastelería y galletas, por otro. El primero se completa con dos artículos técnicos: uno de CNTA sobre la tecnología de fermentación, y otro de Lacalac sobre la fabricación de quesos de cabra con el agregado de fermentos lácticos locales. Y el segundo, el de panadería, con un artículo de Ctic Cita sobre el argumentario de ventas para panes innovadores, y otro de la Universidad de Navarra sobre la reformulación de productos de pastelería.

Tambien en este número publicamos una entrevista con Antonio Bernal, director Comercial de Hausmann Aromatic; un reportaje de WITT sobre el control de calidad de productos envasados en atmósfera protectora; y un artículo técnico de AZTI sobre el análisis de la experiencia del consumidor y las decisiones que hay detrás de la compra de productos alimentarios.

Los reportajes de las ferias y eventos Empack y Logistics & Automation Madrid, Alibetopías, Gulfood Manufacturing, Sial Paris y el XV Seminario de Aperitivos, así como la jornada de puertas abiertas de Ishida Europe en su sede central de Inglaterra, completan la presente edición.

Picture of Redacción

Redacción