La revista MAKMA se suma a CLABE

MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea, es un medio de comunicación y empresa de gestión cultural fundada en 2013, cuyo equipo de dirección está formado por Salva Torres, Merche Medina, Jose Ramón Alarcón e Ismael Teira.

MAKMA.net es un medio de comunicación digital y diario que tiene el firme propósito, desde sus orígenes, de difundir la creatividad y visibilizar la actividad cultural en cualquiera de sus manifestaciones, refrendadas en sus diferentes secciones: arte, audiovisual, escena, literatura, música y convocatorias.

Desde 2017, MAKMA edita una revista monográfica semestral en papel, en la que se han abordado temas como los nuevos años 20 desde el prisma cultural, el centenario de Luis García Berlanga con motivo del Año Berlanga 2021 y, el más reciente, dedicado al Diseño en sus múltiples naturalezas profesionales. En 2023, los números estarán dedicados a Joaquín Sorolla –fruto de la celebración del centenario de su fallecimiento–, así como a las interrogantes, concepción y horizonte futuro de los museos de arte contemporáneo durante la presente década.

Así mismo, en 2022, MAKMA ha implementado la primera edición del Premio Internacional de Fotografía E CA-MAKMA en el Espai d’Art Contemporani El Castell de Riba-roja de Turia (Valencia), que ha concitado, bajo el lema ‘Naturalezas Contradictorias’, más de 1.000 fotografías a concurso, de las que 100 se han exhibido en el centro de arte E CAde Riba-roja.

Igualmente y desde 2020, MAKMA se suma al cronograma cultural con la organización del Premio Internacional de Carteles MAKMA, cuyas tres ediciones expuestas en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) de Valencia han permitido reflexionar en torno de conceptos antagónicos como ‘Comunicación/Incomunicación’, ‘Orden/Desorden’ y ‘Placer/Displacer’ a través de la participación de 200 artistas seleccionados de entre más de 1.500 creadores que han concurrido a sus tres convocatorias.

Además, desde 2016, MAKMA organiza SINDOKMA, festival del libro anual desarrollado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia, pionero en visibilizar en la Comunidad Valenciana a editoriales independientes y sellos de libro de artista del ámbito local y nacional con los que asomarse al universo de la edición contemporánea en todas sus morfologías posibles.

En el marco de Abierto València –apertura de temporada de las galerías de arte de la ciudad–, MAKMA otorga un premio de adquisición anual durante las últimas cuatro ediciones, con el que conformar una colección de arte contemporáneo que refrenda las propuestas de artistas nacionales e internacionales como Carolina Valls, Álex Gambín, Cristina Gamón y Lauren Moffatt.

De 2015 a 2019, MAKMA ha comisariado, a la par, el Premio Internacional de Dibujo DKV-MAKMA, proyecto expositivo que se materializó durante cinco ediciones y que concluyó con una colectiva con los ganadores respectivos en el Museo ABC de Madrid.

CLABE es la mayor asociación de medios de comunicación en España, que editan cerca de un millar de cabeceras de publicaciones digitales, especializadas y sectoriales, así como, gratuitas, de ámbito internacional, nacional, local e hiperlocal, con todas las periodicidades y temáticas.

 

Redacción

Redacción