Grupo SENDA anuncia nuevos proyectos editoriales durante la XIII edición de sus Premios

Más de 250 personas relacionadas con los sectores sénior y sociosanitario acudieron a la gala de entrega de los XIII Premios SENDA, que tuvieron lugar ayer en CaixaForum en Madrid. Durante el evento, se reconoció la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y que fomenta la autonomía personal y el envejecimiento activo. Asimismo, se reivindicó la participación e implicación de los sénior en todos los ámbitos: sociales, políticos y empresariales.

La presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, presidió el acto y felicitó a los galardonados y a todas las entidades y personas que han presentado candidaturas, porque “todos los proyectos son iniciativas muy interesantes que reflejan una gran capacidad de innovación y de transformación. Cada año es más difícil seleccionar a las ganadoras”, y los animó a seguir trabajando en esas buenas prácticas que contribuyen a crear una sociedad mejor.

Durante los Premios SENDA, se presentó la nueva edición autonómica del periódico BALANCE Sociosanitario, cabecera emblema del grupo editorial. Esta edición de la Comunidad de Madrid, se suma a las tres existentes: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que tienen una trayectoria de casi dos años. Asimismo, Pelegrí aprovechó para anunciar nuevos proyectos editoriales para 2023.

Por último, la presidenta de Grupo SENDA dio las gracias a todos “por seguir confiando en nosotros”. Y añadió: “Somos la voz del sector sociosanitario y de los sénior, porque os conocemos, os respetamos y trabajamos juntos para que el mundo de las personas mayores y el de los cuidados sean cada vez más fuertes y estratégicos”. También recordó que “un sector es fuerte cuanto más fuertes son sus medios de comunicación”.

Esta emotiva gala, conducida por la periodista de Grupo SENDA y directora del programa de radio “Palabras Mayores”, Juani Loro, tuvo protagonistas de excepción. Uno de los reconocimientos de referencia es el Premio Sénior del Año, que se otorgó a Charo Reina por su trayectoria profesional en la música y en el mundo de la interpretación y por su firme compromiso con causas sociales dirigidas a empoderar a las personas mayores.

Durante el acto de entrega, Charo Reina reconoció sentirse emocionada por el galardón, “cuando me lo comunicaron vinieron a mi memoria momentos de lucha constante, pero sobre todo de mucha pasión por todo lo que he hecho”.  Como ella misma comentó, se crió entre bambalinas y siempre ha querido vivir así. Por eso no ha dejado de trabajar desde que, antes de cumplir los 15 años, se subió a un escenario para representar “Alfilerito”, un monólogo en el que interpretaba a una gitana que decía la buenaventura en la puerta de la Catedral de Sevilla.

Charo Reina explicó los proyectos que tiene en marcha en la actualidad y que van desde el teatro a la música, sin olvidar su papel como embajadora de #StopEdadismo. Y puso en valor el papel de las personas mayores recordando el gran apoyo de sus padres, que cuidaron de sus hijos: “Me regalaron sus alas para volar y cumplir mis sueños, mientras ellos se quedaban en casa cuidando de mis hijos. Gracias papá, gracias mamá por vuestras alas. Me han servido, seguiré usándolas”.

Por otra parte, el Premio Profesional del Sector recayó en Valentín García, director general de Caser Residencial. Este galardón es un reconocimiento por su trayectoria en el sector sociosanitario y su dedicación al cuidado y bienestar de las personas mayores y dependientes. Durante estos más de 20 años, Valentín ha destacado por su gran profesionalidad en la gestión y, sobre todo, su gran calidad humana, lo que lo convierte en referente para sus equipos de profesionales.

Picture of Redacción

Redacción