El 30% de los medios ya disponibles en Google Showcase son asociados de CLABE y serán cada día más

Luis Collado, News  & Publishing Lead de Google para España y Portugal, abrió el ciclo «Cómo rentabilixzar más y mejor los contenidos», organizado por CLABE en nuestra sede de CEOE. Collado expuso a los editores asociados a Club Abierto de Editores y a otros invitados a la sesión las plataformas de Google para la distribución de contenidos creados por los medios de comunicación: el apartado Noticias en Google SearchDiscoverGoogle News y Google News Showcase.

El responsable del sector de medios de comunicación en España destacó que solo 40 días después del lanzamiento de Google Showcase en España un 30% de los medios que están ya disponibles en esta plataforma son asociados de CLABE gracias al acuerdo de colaboración entre la asociación y Google en España. Más de 20 medios digitales de información generalista, locales, económicos y deportivos asociados a CLABE han abierto negociaciones comerciales con Google Showcase para que sus contenidos estén disponibles en este «escaparate de información», como lo definió Juan Zafra, director general de CLABE, durante la sesión.

El acuerdo marco alcanzado entre CLABE y Google España contempla la posibilidad de que los medios de información general, económicos y/o financieros y los deportivos asociados a Club Abierto de Editores abran negociaciones con Google Showcase para que sus contenidos sean accesibles en esta plataforma a cambio de una retribución anual por parte de la multinacional estadounidense.

Para más información secretaria@clabe.org.

Picture of Redacción

Redacción