Dentro del ciclo de talleres de CLABE “Cómo rentabilizar más y mejor los contenidos”, CEDRO, la asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, ha realizado una exposición de sus servicios y tecnologías para un mejor aprovechamiento de los contenidos informativos sujetos a derechos de propiedad intelectual, una mayor protección de los mismo y una distribución ajustada a la legalidad frente a la priratería.
La exposición ha estado a cargo de Jorge Corrales, director general, y de Pedro Sánchez, director del departamento de socios, que expusieron las actividades de CEDRO como organización sin ánimo de lucro de autores (escritores, traductores y periodistas) y de editores de libros, revistas, periódicos y música impresa en cualquier medio o soporte. «CEDRO representa y defiende los legítimos intereses de autores y editores de libros, publicaciones periódicas y partituras, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras», explicaron.
Durante el taller se hizo especial hincapié en las herramientas tecnológicas de las que dispone CEDRO para combatir el uso indebido de los contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual, la piratería, así como en aquellas destinadas a que los editores puedan gestionar el contenido en papel y digital para suministrárselo a las empresas de seguimiento de medios para la elaboración de su producto (clipping).
El director del departamento de asociados subrayó que la adhesión a CEDRO es gratuita y quedó a disposición de los asociados para informar en detalle de las condiciones para adherirse.
Para más información secretaria@clabe.org.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…
La Fundación Comunicando Futuro, con la que CLABE tiene un convenio de colaboración, a través…
El proyecto, liderado en España por Irene Matías y Agustín Baeza, ofrece una metodología contrastada:…
La última edición del año 2025 de Dulces Noticias ya está disponible tanto en formato…
El próximo miércoles 17 de diciembre elDiario.es, asociado a CLABE, celebrará en el Auditorio de…
La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves…