Galletas, Caramelos y Navidad: Símbolos de los grandes momentos en Dulces Noticias de octubre

En esta edición de octubre, Dulces Noticias analiza tres categorías de producto: Caramelos de Goma y Regaliz, un dossier informativo sobre la categoría reina del mercado, por volumen y por innovación; Galletas, un sector en un punto de inflexión importantísimo del que va a salir muy fortalecido sobre el driver de la salud y, por supuesto, Navidad, con nuestras propuestas, porque tenemos la campaña encima y, aunque sea en un año complejo, la fiesta por excelencia no nos la quita nadie

Tres son los informes sectoriales que recoge la edición de octubre de Dulces Noticias… y algo más: Dulces de Navidad, Galletas y Caramelos de Goma. El primero de ellos nos acerca a uno de los momentos más entrañables del año, la Navidad, salpicada este año por la incertidumbre económica generada a raíz del incremento de la inflación y la crisis energética y de materias primas. Sin embargo, a pesar de las adversidades, las empresas del sector se muestran optimistas ante un periodo navideño incierto y exhiben su músculo a través de la innovación.

Las Galletas, por su parte, dirigen sus esfuerzos a afrontar un momento complejo en lo relativo a los márgenes debido a los mencionados costes de las materias primas o la energía, unido a un cambio de tendencias en el consumidor español. Como confirma Innova Market Insights, la categoría apuesta por la versatilidad, dando respuesta a la demanda del mercado.

Las variedades de goma (gelatina y pectina), regaliz, geles dulces y marshmallows constituyen la categoría de mayor peso del mercado de caramelos, aportando casi tres cuartas partes del volumen comercializado y más de la mitad de la facturación, además de representar más del 80% de la confitería exportada. Por ello son merecedoras de protagonizar un informe en la memoria de Dulces Noticias… y algo más, en el que las empresas, tal y como nos han comentado, afrontan el futuro con optimismo, pese al contexto, gracias a su potencial innovador

Las novedades lanzadas por las empresas del sector de alimentación por impulso son, como en cada edición, un contenido esencial para estar al día de este mercado. Y en esta ocasión, ponemos especial atención en la campaña de Halloween, tan importante para las empresas del mercado de impulso.

Completan esta edición una entrevista con Isabel Sánchez, CEO de Delaviuda Confectionery Group, y reportajes con Grupo Lacasa, Configirona y Chocolates Valor, que nos explican sus estrategias para este final de año.

Y, por supuesto, como en todos los números, recogemos la actualidadacontecida en el sector y las acciones de la distribución en cada canal en los que están presentes dulces y aperitivos.

 

Redacción

Redacción