Tecnifood 143, edición de septiembre/octubre: ‘Plant-based, revolución verde’

Ya está disponible el número 143 de Tecnifood, correspondiente a la edición de septiembre/octubre de 2022. Bajo el titular de portada ‘Plant-based, revolución verde’, la revista incluye un especial sobre los ingredientes especiales que están nutriendo el movimiento plant-based, un sector con un amplio potencial de crecimiento y que supone un cambio de paradigma mundial en los patrones de alimentación

El dosier sobre ingredientes destinados a la producción de alimentos plant-basedcontenido en la última edición de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, examina el esfuerzo de la industria por adaptarse a las nuevas corrientes y responder al imparable crecimiento de consumidores veganos, vegetarianos y flexitarianos, y cómo en este empeño están contribuyendo los proveedores de tecnología alimentaria con sus nuevos desarrollos.

Como complemento al dosier, dos artículos técnicos, uno de AZTI y otro de Cartif, estudian respectivamente la importancia de las proteínas alternativas y las propiedades tecnofuncionales de las nuevas fuentes de proteína vegetal en la obtención de análogos cárnicos.

El número incluye también tres informes técnicos: uno sobre aromas, en el que se destaca el papel cada vez más relevante de las soluciones naturales; otro sobre seguridad alimentaria e higiene, en el que se examinan los sistemas preventivos frente a riesgos emergentes; y uno sobre Industria 4.0 en que se analiza la transformación hacia la “industria inteligente».

En nuestros dosieres de producto acabado dedicamos dos amplios informes a aperitivos y frutos secos, por un lado, y a vinos y cavas, por otro. Y el de los aperitivos se completa con dos artículos técnicos: uno de CNTA sobre el sonido de los snacks, y otro de Ctic Cita sobre el desarrollo de productos más saludables.

La edición se completa con dos entrevistas: una a Álvaro Marín, director general de Metarom Ibérica; y otra a Alberto Adroer, Global Food Division Manager de Indukern.

A estos contenidos se suma un reportaje de Hiperbaric sobre los beneficios de la alta presión en frío, y un caso de éxito de CSB-System con su cliente Linauer.

Redacción

Redacción