Juan Zafra, director general de CLABE, elegido miembro de la Junta Directiva de la European Independent Media Publishers

La asamblea general extraordinaria de la European Independent Media Publishers(EIMP), la federación de asociaciones de medios innovadores en Europa con sede en Bruselas, ha elegido en reunión celebrada el 19 de septiembre a su junta directiva (board of directors), que estará constituida por:

    • Sebastian Remøy, presidente.
    • Mihailo Jovetic, director ejecutivo.
    • Christophe Mathieu, tesorero.
    • Juan Zafra representando a Club Abierto de Editores (CLABE).
    • Anne-Sofie Christensen-Dalsgaard representando a Nye Medier.

La EIMP, de la que CLABE es miembro fundador, se ha constituido como asociación sin ánimo de lucro de acuerdo con la legislación belga (ASBL). La Asociación está formada por la representación principal de los medios innovadores en Italia, Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia y Eslovaquia.

La asamblea de la EIMP se ha comprometido a sumar más asociaciones de medios en Europa así como a estrechar los vínculos y áreas de colaboración entre sus asociados. Entre las actividades para los medios asociados en las que ya se está trabajando se cuenta la EIMP Academy, cuyo objetivo será formar a los profesionales de los medios asociados y a jóvenes profesionales de acuerdo a las necesidades de los medios en el nuevo entorno global y digital en lo que podría ser una especie de «programa Erasmus para el desarrollo del talento en el sector media».

En la asamblea de la EIMP se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la asociación y se intercambiaron puntos de vista con la Comisión Europea sobre la European Media Freedom Act.

CLABE participó en la fundación de la European Innovative Media Publishers en 2015, de la que es originaria la nueva European Independent Media Publishers.

 

Picture of Redacción

Redacción