CLABE celebra el lanzamiento en España de News Showcase

El 22 de junio, Google News volvió a España fue posible gracias a una puesta al día de la ley de derechos de propiedad intelectual, que ahora permite a los medios de comunicación españoles —los grandes y los pequeños— decidir libremente cómo se localizan y monetizan sus contenidos. Hoy Google anuncia el lanzamiento de Google News Showcase, un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionados por los medios.
News Showcase está ahora disponible en España con la participación de 60 medios que, en conjunto, representan más de 140 publicaciones, entre las que figuran medios informativos nacionales, regionales y locales, como el asociado de CLABE Servimedia. Desde que pusimos en marcha News Showcase en octubre de 2020, hemos firmado acuerdos con más de 1,700 medios informativos y hemos lanzado el producto en más de 18 países. Incluye a Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina.
«Para los editores de medios, la vuelta de Google Noticias hace unos meses y de Google News Showcase ahora, es una oportunidad para que los contenidos de los editores lleguen a los lectores y les ayude a convertir esos lectores en suscriptores y, por tanto, hace crecer sus ingresos», afirma Arsenio Escolar, presidente de CLABE, la mayor asociación de medios de comunicación en España por número de grupos empresariales adscritos y cabeceras de diarios y revistas digitales y en papel representadas.
Picture of Redacción

Redacción