Los 25 Premios Gaceta Dental reúnen a los mejores profesionales del sector

El pasado 15 de septiembre, Gacela Dental celebró uno de los momentos más importantes en su historia: la celebración de la vigesimoquinta edición de los Premios GD a la que asistió nuestro director general, Juan Zafra. Veinticinco años en los que profesionales del sector, estudiantes y empresas han visto reconocida su valiosa aportación al sector de la Odontología, la salud bucodental y el bienestar general de las personas.

Un cuarto de siglo en el que han sucedido importantes hitos en la sociedad, tal y como apuntaba el presidente de Peldaño, Ignacio Rojas, en su discurso de bienvenida: “A nuestra máquina del tiempo le pondríamos el marcador en 1997. En ese año, Yeltsin y Lukashenko firmaron el tratado de unión Rusia/Bielorrusia, la computadora de IBM ‘Deeper Blue’ le gana en 6 partidas de ajedrez a Kasparov. También nace Netflix como empresa de servicio de alquiler de DVD’s. Y, científicamente hablando, fue el año en que se clonó a la oveja Dolly”.

Y esos cambios a los que hacía referencia Ignacio Rojas también se han producido en el sector de la Odontología: “Existen muchas tecnologías que hoy usáis en vuestro día a día que eran impensables en la década de los 90, pero que gracias a incansables esfuerzos en investigación y divulgación, hoy son una realidad sin la que muchos no entenderíais vuestra profesión”.

Gaceta Dental, en su incansable propósito de alcanzar los más altos estándares de calidad, también ha evolucionado a lo largo de este cuarto de siglo. Por ello, no solo ha querido incorporar nuevas categorías para reconocer “esa excelencia tecnológica” que está viviendo el sector en la actualidad con premios como “Mejor Avance Tecnológico” o “Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing”, sino que ha dado un giro de 180 grados en su imagen, adaptándose a las necesidades reales de los profesionales del siglo XXI.

Tal y como destacaba Eneko Rojas, director de marca y estrategia de Peldaño, Gaceta Dental ha entrado en una “nueva era”, en la que “tras dos años de duro trabajo, hemos renovado la marca completamente”. Una marca centrada en el contenido a través de tres pilares fundamentales como la revista, la Guía de Formación y la Tienda Gaceta Dental; con una identidad visual más fresca, atractiva y adaptada a los entornos digitales; unas “nuevas posibilidades de comunicación, poniendo el foco en el entorno digital”; y una propuesta disruptiva en la celebración de nuestros premios anuales.

María josé Murillo

María josé Murillo