La revista Mercurio se suma como asociado a CLABE

Fundada originalmente en 1998, la Revista MERCURIO renace en 2019 con la gestión de una sociedad editorial independiente dotada de recursos económicos propios (Ana Tolia Editora SCA) y manteniendo su sede en Sevilla, así como expandiéndose a una versión digital.

En esta nueva etapa, MERCURIO conjuga su habitual pasión por los libros con un tono más rompedor, provocador, irónico y abierto a otras disciplinas como el cine, las artes plásticas, la fotografía o el diseño. Además, ha ido incorporando secciones dedicadas a la creación, como las destinadas a la publicación de relatos (Ficción) o de poemas (En Verso).

La edición impresa trimestral de MERCURIO —cuyo último número ha sido el 220 en su historia— presenta un formato mayor de página donde destacan el diseño renovado y las ilustraciones-collage, así como secciones que priman la imagen, como Miradas de Riesgo. Cada número presenta una parte monográfica que le da título y cuyo tema abordan varios autores en una serie de artículos ensayísticos, a los que acompaña una entrevista a alguna personalidad destacada. La revista en papel se distribuye en librerías, museos, centros y eventos culturales de todo el país.

La web de MERCURIO (revistamercurio.es) se nutre diariamente de artículos firmados por numerosos colaboradores, que en la actualidad ya han superado los 250. Crónicas, reseñas de libros y exposiciones, textos de opinión, entrevistas en profundidad y las mencionadas secciones de creación constituyen sus contenidos, que dialogan con los de la versión impresa y los complementan

CLABE es la mayor asociación de medios de comunicación en España, que editan cerca de un millar de cabeceras de publicaciones digitales, especializadas y sectoriales, así como, gratuitas, de ámbito internacional, nacional, local e hiperlocal, con todas las periodicidades y temáticas.

 

María josé Murillo

María josé Murillo