La agencia internacional de noticias EFE se asocia a CLABE

Efe es la primera agencia de noticias en español del mundo. Sus informaciones se distribuyen entre más de 2.000 clientes (medios de comunicación en su mayoría) en todos los formatos: texto, audio, foto y vídeo. Esta agencia española figura por su tamaño e impacto global entre las cinco primeras más importantes. Con una plantilla de 1.200 empleados, cuenta con una red de más de 2.000 periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde, al menos, 180 ciudades de 110 países y con tres mesas de edición en Madrid, Bogotá y Bangkok. Fue la primera agencia española en tener delegaciones en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, contribuyendo a la vertebración informativa del territorio nacional.

En 1965 la agencia abre en Buenos Aires su primera corresponsalía en América y, al año siguiente, EFE estrena su servicio informativo exterior en Iberoamérica y abre delegaciones en todos los países del mundo y a finales del 2022 EFE celebrará en Panamá el 50 aniversario de su implantación en Centroamérica.

En este año EFE ha renovado su imagen de marca, cambiado su logotipo y ha renovado su unidad central de planificación y coordinación de coberturas informativas en la sede central de la agencia, en Madrid, que, además de mejorar los flujos informativos, permite reorganizar el uso de espacios con mayor eficiencia, racionalidad y ahorro. La agencia también ha creado una gran área Audiovisual que integra el vídeo, la fotografía y el audio, que permite, entre otras cosas, reforzar la apuesta por el podcast.

CLABE es la mayor asociación de medios de comunicación en España, que editan cerca de un millar de cabeceras de publicaciones digitales, especializadas y sectoriales, así como, gratuitas, de ámbito internacional, nacional, local e hiperlocal, con todas las periodicidades y temáticas.

María josé Murillo

María josé Murillo