Noticias CLABE

Encuentro presidentes de CEOE y CLABE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha mantenido un encuentro con el presidente del Club Abierto de Editores (CLABE), Arsenio Escolar, a la que también acudió la directora de comunicación de CEOE, Carmen Alsina, y el director general de CLABE, Juan Zafra.

Durante la reunión, celebrada en la sede de CEOE, se ha repasado la situación económica del país y del sector media y sus principales problemas: la crisis del papel, los precios de la energía y su impacto en la producción y en la distribución, el encarecimiento del servicio de Correos e impacto en la distribución en los sectores y en la España vaciada y el PERTE para el sector media y otras ayudas a la digitalización del sector que han propuesto CEOE y CLABE al Gobierno de España.

Asimismo, se han comentado las principales actividades que se están trabajando desde CLABE como las negociaciones con los sindicatos para el Convenio de Prensa No Diaria y la lucha contra la desinformación.

Además, también se analizó la continuidad de colaboración entre CEOE y CLABE con la organización de unas jornadas sectoriales, la participación en la XV edición de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE, y otros posibles servicios de CLABE en CEOE para la organización y sus asociadas.

 

Redacción

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

2 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

3 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

4 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

4 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

6 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

1 semana hace