Tecnifood 142, edición de julio/agosto: ‘Innovar es preservar’

El número 142 de Tecnifood, correspondiente a la edición de julio/agosto de 2022, ya está disponible. Bajo el titular de portada ‘Innovar es preservar’, la revista incluye un especial sobre conservantes y antioxidantes, un sector que avanza y se transforma al ritmo de los nuevos hábitos de consumo y que tiene en la sustitución de ingredientes y aditivos sintéticos por naturales una de sus vías de crecimiento

El informe de conservantes y antioxidantes contenido en la última edición de la revista bimestral Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, analiza la situación del mercado de estos productos, el más importante dentro del conjunto de los aditivos. La investigación y la innovación son dos de los pilares sobre los que se sustenta la actividad del sector, cuyos fabricantes tienen ante sí el reto de ofrecer nuevas soluciones que ayuden a los productores de alimentos a luchar contra la degradación, garantizando la seguridad alimentaria y, en la medida de lo posible, con formulaciones naturales que no aporten números E al etiquetado.

Además, publicamos dos análisis exhaustivos en nuestros dosieres de producto acabado dedicados a salsas, caldos y sopas, por un lado, y a cerveza, por otro. Ambos se completan con artículos técnicos. En el caso de las salsas, con uno de Ctic Cita sobre el auge de los bioenvases; otro de Aimplas sobre la forma de hacer más sostenibles los envases flexibles para salsas; y un tercero de la Universidad Miguel Hernández sobre la aplicación del alpicoz y el dátil en la elaboración de salsas a base de bebidas lácteas fermentadas. El dosier de las cervezas, por su parte, se apoya en dos trabajos: uno de CNTA sobre el tratamiento con ultrasonidos en lúpulo, y otro de Eurecat sobre la innovación y los retos del sector.

El número incluye también dos informes técnicos: uno sobre maquinaria de envase y embalaje y robótica; y otro sobre tapones y tapas, en el que se analiza la influencia de la sostenibilidad en los criterios de diseño e innovación.

La edición se completa con tres entrevistas: una a Alberto del Olmo, director jefe de Ventas de Viate Naturals, compañía que ha sido recientemente adquirida por el grupo Kensing; otra a Fernando Fogeda, director de AOM Ibérica; y, la última, a Andrea Anselmo, gerente de Fres-co System, filial del Grupo Goglio.

El número 142 de Tecnifood incluye también las crónicas de las ferias Nutraceuticals Europe, Vitafoods Europe, Hispack, Snackex y Free From Functional Barcelona, además del VI Congreso Acofesal de Seguridad Alimentaria.

A estos contenidos se suma un reportaje sobre el lanzamiento de la cebada BARLEYmaxen Europa por parte de EPSA.

La actualidad empresarial se recoge en la sección de ‘Mes a Mes’ y ‘Vanguardia’, que cubren, por su parte, las últimas noticias en tecnología alimentaria y los lanzamientos más innovadores en maquinaria y equipos, envases e ingredientes.

Redacción

Redacción