Dulces Noticias… y algo más de julio/agosto: Se abren nuevos caminos en aperitivos

Las empresas de aperitivos buscan nuevas vías de crecimiento para compensar el descenso de rentabilidad que la subida de precios de las materias primas y energías, acentuadas por el conflicto de Ucrania, ha provocado cuando aún el sector se recupera de los efectos del Covid-19. Sin embargo, la evolución es alentadora, tal y como recogemos en la última edición de Dulces Noticias… y algo más, revista de la editorial Sweet Press, correspondiente a los meses de julio/agosto, protagonizada por los aperitivos y frutos secos, junto a toda la actualidad y las novedades del mercado de impulso.

Los estudios, como es habitual y seña de identidad de la cabecera, se complementan con entrevistas exclusivas a los principales portavoces de las empresas de aperitivos, que nos cuentan cómo está afectando la situación inflacionista y la crisis de materias primas al mercado y cuáles son los nuevos hábitos de consumo que están marcando el ritmo y condicionando las decisiones de las compañías. Entre ellas, los directivos de Grupo Apex, Tosfrit, Risi, Damel Group, Frutos Secos Medina, Frit Ravich o Grefusa.

También en esta edición, además del reportaje previo sobre la decimoquinta edición del Seminario de Aperitivos, que se celebrará el 29 de septiembre en Madrid con la participación de una veintena de expertos de los distintos eslabones de la cadena del sector y analistas del mercado, las noticias sobre las últimas iniciativas de la Distribución, en sus distintos canales, con entrevistas a Discana y Euromadi.

Además, la actividad ferial cobra protagonismo con los balances de los encuentros Organic Food & Eco Living Iberia, Sweets & Snacks Expo, PLMA, Hispack, Food 4 Future, Free From Functional Food & Health Ingredientes y la convocatoria anual de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, Food & Drink Summitbajo el lema ‘De España para el mundo’, en reconocimiento a la actividad internacional del sector.
Redacción

Redacción