Encuentro de CLABE con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Club Abierto de Editores (CLABE) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se han comprometido, en una reunión celebrada recientemente a trabajar conjuntamente por la lucha contra la desinformación y el impulso por las políticas públicas para que los medios de comunicación sean más sostenibles. Este encuentro entre ambas organizaciones es fruto de la relación existente para seguir colaborando en la puesta en valor de los medios de comunicación la cohesión social y la democracia.

La reunión ha estado presidida por Arsenio Escolar, presidente de CLABE, Jorge Canahuati, presidente de SIP, junto con Juan Zafra, director general de CLABE y Ricardo Trotti, director ejecutivo de SIP, quien representó a la asociación en el XV Congreso de Editores de CLABE en la mesa redonda Panorama Global de los Medios en la que participaron diferentes asociaciones internacionales, y que hablaron sobre la situación de los medios en el mundo.

La SIP es una asociación de propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América. Los integrantes de la SIP representan más de 1300 periódicos y revistas, con 43 millones de ejemplares en papel y un número creciente de lectores por Internet. El principal evento anual de la SIP es la Asamblea General la que conforme a sus Estatutos que se celebra en octubre y este año será en Madrid.

CLABE es la mayor asociación de medios de comunicación en España, por número de grupos editoriales adscritos y de cabeceras representadas. Es la única que forma parte de CEOE y de CEPYME, y es miembro fundador de la European Innovative Media Publisher, con sede en Bruselas.

María josé Murillo

María josé Murillo