Medios de CLABE se unen en el Pool de Medios de Comunicación para generar sinergias publicitarias y tecnológicas

El Pool de Medios de Comunicación, promovido por asociados de Club Abierto de Editores (CLABE) para generar oportunidades en el mercado mediante la colaboración y mejorar la competitividad de los medios que lo integran, da sus primeros pasos.
 
En una primera reunión del Pool de Medios de Comunicación se han puesto en común las inquietudes de asociados y se han consensuado las primeras líneas de acción con el propósito de generar sinergias y aunar esfuerzos.
 
La iniciativa, abierta a todos los asociados de CLABE, arranca con la participación de Aviación Digital, Diario de Transporte, El Mirador de Madrid, Eumedia, Global Astronomía y TPI Edita. Con el apoyo de CLABE, el objetivo es sumar más medios al pool de forma que aumenten las posibilidades en el mercado mediante la colaboración, con el fin de tener más fuerza y la posibilidad de manejar más opciones a la hora de conseguir los objetivos fijados.
 
Tras el análisis preliminar de la primera encuesta lanzada a todos los socios de CLABE, donde se ha buscado detectar el interés de los mismos sobre esta iniciativa, se acordó buscar la mejor manera de constituir el Pool de Medios, con una clara vocación de compartir audiencias para competir en el mercado publicitario.
 
Un primer reto del que se espera abra las puertas a una colaboración más extensa en áreas como el desarrollo tecnológico, y en la que se puedan compartir los recursos.
 
«Ante un mercado de la comunicación cada vez más competitivo, donde el espacio publicitario se va restringiendo para los pequeños medios, y donde los retos tecnológicos cada vez son más complejos, los pequeños editores se ven en la necesidad de aunar esfuerzos con el fin de promover sinergias que les permitan ser competitivos y encarar el futuro con optimismo», afirma Eduardo Gavilán, editor de Aviación Digital y coordinador del Pool de Medios de Comunicación.
 
ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN
Si estás interesado en participar rellena la encuesta que encontrarás en el siguiente enlace https://forms.gle/xA4YrVSrXf8bKKacA y remite un correo con tus datos de contacto a pooldecomunicacion@aviaciondigital.com.
 
La siguiente reunión presencial del Pool de Comunicación se celebrará durante el  mes de junio y esperamos contar con vuestra presencia.
Picture of Redacción

Redacción