CLABE Y ADC colaborarán para mejorar las prácticas profesionales en el sector de la comunicación y de los medios

Club Abierto de Editores (CLABE) y la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se han comprometido a trabajar conjuntamente para conseguir un marco de colaboración y entendimiento que conduzca a una mayor eficiencia y eficacia en el trabajo que desempeñan los profesionales de los medios informativos y de las agencias de comunicación.

Este compromiso se ha alcanzado en la reunión que han mantenido las juntas directivas de CLABE y ADC en el edificio central de CEOE en Madrid, donde CLABE tiene su sede.

Con este primer encuentro, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar y colaborar para un mayor conocimiento mutuo de sus funciones, prácticas y asociados. Además, han acordado la identificación de temas clave de trabajo conjunto en los aspectos más relevantes en el proceso de transformación que está experimentando el mundo de la comunicación en la sociedad digital.

La reunión ha estado presidida por Arsenio Escolar, presidente de CLABE, y por Ludi García, presidenta de ADC, junto con Juan Zafra, director general de CLABE, y Silvia Albert, vicepresidenta de ADC. En ella han participado editores de los medios de CLABE representados en la junta directiva de la asociación y algunos de los primeros ejecutivos de las agencias de comunicación que forman la junta directiva de ADC.

ADC es la asociación que representa a las principales empresas consultoras de Relaciones Públicas en España y que trabaja por impulsar la práctica de la profesión en nuestro país, defendiendo los intereses del sector y abogando por el reconocimiento de su alto valor estratégico para las organizaciones y la sociedad en su conjunto.

CLABE es la mayor asociación de medios de comunicación en España, por número de grupos editoriales adscritos y de cabeceras representadas. Es la única que forma parte de CEOE y de CEPYME, y es miembro fundador de la European Innovative Media Publisher, con sede en Bruselas.

Redacción

Redacción