Dircom reconoce las mejores prácticas de Comunicación en la V edición de los Premios Ramón del Corral

La Asociación de Directivos de Comunicación dio a conocer el 1 de junio los vencedores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de Comunicación en España. Este año 2022 se han recibido más de 170 candidaturas, de las cuales han resultado vencedores 24 proyectos, elegidos por un jurado compuesto de expertos en periodismo y comunicación en el que ha participado nuestro presidente Arsenio Escolar.

Tras dos años entregándose de forma virtual, los Premios Dircom han regresado a los escenarios, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Asociación. Más de 300 profesionales de la Comunicación se han reunido en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid, en un acto presentado por la periodista de TVE Marta Jaumandreu, que fue retransmitido online a través de YouTube.

PREMIO ESPECIAL DE LA JUNTA DIRECTIVA AL TRABAJO VALIENTE Y NECESARIO DE LOS CORRESPONSALES DE GUERRA

En esta edición, ante la inestabilidad del escenario geopolítico con el conflicto de Ucrania aún vivo, la Junta Directiva de Dircom ha reconocido con su Premio Especial a los reporteros de guerra, por su trabajo “sobre el terreno”, valiente y necesario, en primera línea.

Entregaron el galardón Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, y la vicepresidenta de la Asociación Carmen Alsina. López-Quesada alabó el trabajo de estos profesionales señalando que “acercar la cruda realidad en situaciones de conflicto bélico, como el que se está viviendo ahora mismo en Europa, es una tarea que engrandece a quien la desarrolla, aún a riesgo de perder su vida, como ha sido el caso de tantos compañeros periodistas asesinados en “acto de servicio”. Desde Dircom queremos reconocer la labor valiente y necesaria, sobre el terreno, de los periodistas corresponsales de guerra”, afirmó.

El premio lo recogieron, en representación de todos los profesionales de la corresponsalía de guerra, Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, Pato Macián, madre de Miguel Gil, reportero asesinado en Sierra Leona en el año 2000 y presidenta de la Fundación que lleva su nombre; el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, y la corresponsal de guerra de RTVE.es Ebbaba Hameida.

UN RECONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE A LA FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

En la bienvenida de la gala de Premios, López-Quesada agradeció a todas las organizaciones participantes su implicación y compromiso con esta iniciativa de la Asociación: “Esta V edición vuelve a poner de manifiesto el valor de la comunicación a la hora de trasladar el propósito de las organizaciones, transmitir valores importantes a la sociedad, como la solidaridad o la sostenibilidad, o velar por el cuidado de las personas”. “Todas y cada una de las candidaturas presentadas refrendan que la comunicación está contribuyendo a la recuperación económica y social, y lo seguirá haciendo en el futuro”, añadió.

En su intervención, Javier Fernández del Moral, presidente del jurado, reconoció a los 39 miembros que lo componen su implicación en esta edición, que ha contado “con una extraordinaria calidad en todos los proyectos presentados”.

Redacción

Redacción