Tecnifood 141, edición de mayo/junio: ‘FoodTech, la pieza imprescindible’

Ya está disponible el número 141 de Tecnifood, correspondiente a la edición de mayo/junio de 2022. Bajo el titular de portada ‘FoodTech, la pieza imprescindible’, la revista incluye un especial sobre ingredientes funcionales, nutracéuticos y free from, un mercado en expansión con buenas perspectivas de futuro en el que los alimentos plant-based siguen impulsando el crecimiento

El dosier de ingredientes funcionales contenido en esta edición de la revista bimestral Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, analiza la situación del mercado de estos productos, su clasificación y diferentes aplicaciones, la percepción del consumidor sobre los alimentos enriquecidos, los desafíos a los que se enfrenta el sector y las compañías que lo conforman, las tendencias y las propuestas en torno a la innovación. El dosier viene acompañado de un artículo técnico de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, sobre el dátil; y otro de Anfaco-Cecopesca sobre la producción inteligente de nutracéuticos.

Además, publicamos dos análisis exhaustivos en nuestros dosieres de producto acabado dedicados a derivados lácteos, por un lado, y a los platos preparados y conservas, por otro. Ambos se completan con artículos técnicos: uno de CNTA sobre la detección de la actividad proteolítica para el control de la vida útil de las leches UHT destinadas a la exportación; otro de la Universidad de Murcia sobre pasteurización de homogeneizados vegetales viscosos mediante calentamiento eléctrico mediante radiofrecuencias; y un tercero de Ctic Cita sobre cómo reducir el contenido de sal de las conservas manteniendo sus cualidades sensoriales y durabilidad.

El número incluye también dos informes técnicos: uno sobre centros tecnológicos y su papel en el desarrollo del sector agroalimentario a través de la investigación y otro sobre la importancia de la flexibilidad y la eficiencia energética en el diseño de plantas e instalaciones.

Completamos esta edición con dos entrevistas: una a Carlos Palom, director general de Trades, compañía especializada en la distribución de ingredientes alimentarios; y otra a Hector Maristany, adjunto a la dirección general de L.E. Jackson, empresa especializada en la representación de firmas maquinaria y equipos para la industria de alimentación y bebidas.

La actualidad empresarial se recoge en la sección de ‘Mes a Mes’ y ‘Vanguardia’, que cubren, por su parte, las últimas noticias en tecnología alimentaria y los lanzamientos más innovadores en maquinaria y equipos, envases e ingredientes.

El número 141 de Tecnifood incluye también las crónicas de las ferias Alimentaria, Anuga FoodTec, Ipack-Ima y Exposolidos, que cubrió en directo la revista; y un reportaje sobre la visita a las instalaciones de Hiperbaric en Burgos.

La edición se completa con un artículo de Inquiaroma sobre Tapiocaline, texturizante de casava multifuncional de aplicación en elaborados veganos; y uno de AIN y CNTA sobre el desarrollo de un sistema multiespectral inteligente de bajo coste para la medida de parámetros de calidad y seguridad en la industria agroalimentaria.

Redacción

Redacción