La Editorial Mong, empresa editora de la revista satírica Mongolia, se une a CLABE

Mongolia es una revista satírica publicada en España en formato de papel fundada por Darío Adanti y Edu Galán.​ Su lanzamiento se produjo el 23 de marzo de 2012. Si bien el contenido de la revista es humorístico, incluye en sus páginas la sección «Reality news», donde se incluyen reportajes de periodismo de investigación sobre temas políticos y sociales.

Desde su nacimiento ha sido premiada con el galardón a la defensa de los valores humanos de la Asociación de Periodistas Europeos (2013); el premio al mejor satírico europeo 2014 en el Museo Della Satira de Forti dei Marmi (Italia) por «elevar la sátira a categoría de arte», el premio «Huevo de Colón» de Cartelera Turia en 20158​ o el Premio Pilar Blanco de CC.OO. en 2018 por su «defensa de la libertad de expresión».

Además, a partir de 2013 Mongolia recorrió España con el espectáculo en directo Mongolia, el Musical que lleva al escenario la filosofía gamberra de la revista, y su continuación, Mongolia, el Musical 2.0. En 2018 presentaron Mongolia sobre hielo.

Desde septiembre de 2017, Mongolia tiene un espacio en el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, llamado Informe Mongolia11​ y en 2017 tuvieron una serie semanal en la plataforma en línea Flooxer, Mongolia te lo explica.

En 2019 publican La Biblia Negra de Mongolia, un compendio ilustrado de sátiras sobre las religiones.

Redacción

Redacción