La ex campeona mundial de rápidas Anna Muzichik estará en la tercera edición del Llobregat Open Chess Tournament en Sant Boi

El Llobregat Open Chess Tournament llega a su tercera edición y se disputará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en Can Massallera, instalación municipal en Sant Boi, con la participación en formato de exhibición de la ex campeona mundial de rápidas, Anna Muzichuk, y entre los 300 jugadores previstos, el Gran Maestro ucraniano y ex campeón del mundo Ruslan Ponomariov.

 

Así lo anunció este jueves Xavier Pérez Llorca, organizador del torneo, el más importante de los denominados ‘abiertos’, en los últimos 30 años en nuestro país, en la firma del acuerdo de colaboración de Mundo Deportivo y el Open Chess. Santi Nolla, CEO y director de Mundo Deportivo, y Xavier Pérez Llorca rubricaron el acuerdo por el que también se organizarán unas partidas simultáneas en el diario con varios vip’s.

En 2021, debido a la pandemia, el Llobregat Open Chess se disputó con 70 maestros internacionales y Grandes Maestros de 45 países. Este año se llegará a los 300 jugadores, en dos grupos, el A con los profesionales de ELO superior a 2100 y el B con federados de nivel más bajo con ELO inferior a 2100.

Además de Muzichuk y Ponomaroiv, el torneo también contará con la participación del Gran Maestro español Paco Vallejos, actual 38º del ranking mundial y quien no suele jugar torneos abiertos.

Picture of Redacción

Redacción