Noticias asociados

Ya disponible el número 105 de Noticias al Detalle, una lluvia de dulces y aperitivos

La edición de junio de Noticias al Detalle, del grupo editorial Sweet Press, da la bienvenida al verano con un análisis de una de las categorías más refrescantes de esta época del año, la de helados. Un mercado que, a pesar de ser todavía muy estacional, con más de la mitad de sus ventas concentradas en los meses de más calor, está atrayendo a operadores de otros segmentos, bien de forma directa, como Ferrero, que en 2019 decidió entrar en el mercado de helados por la puerta grande con la compra de una participación mayoritaria de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), o en cobrandingla fórmula más habitual en la que operadores de otras categorías: bombones, grageas y countlines, tabletas de chocolate, cremas de cacao para untar, galletas, bollería o caramelos, entre otras, han desembarcado en este sector.

Nuestras páginas también son reflejo de la tan ansiada vuelta a la normalidad prepandemia, con un reportaje sobre Alimentaria 2022, feria internacional de alimentación y bebidas que se celebró en nuestro país, con cerca de 100.000 visitantes procedentes de 149 países y la participación de 3.000 empresas, 400 de ellas extranjeras, de 52 nacionalidades. Noticias al Detalle acudió fiel a la cita, con stand propio, y fue testigo de la gran ilusión y alegría que mostraron las empresas expositoras por la vuelta al recinto ferial de Gran Via, en Barcelona.

Allí mostraron sus novedades para el mercado de dulces y aperitivos. Muchas de ellas recogidas en la sección El Escaparate, reflejo del dinamismo de este mercado y un espacio ideal para que los detallistas conozcan las tendencias en producto que marcan el ritmo en este sector, además de la sostenibilidad, el respeto al medioambiente, la proximidad o la salud…, algunas de las premisas que los consumidores tienen en cuenta a la hora de decantarse por una marca u otra. Y es que, con el fin de estimular las ventas, y con la mente puesta en un futuro, el sector está centrado en desarrollar productos que se ajusten a ese nuevo consumo. Tampoco quieren obviar que, actualmente, la tecnología y las redes sociales juegan un papel muy relevante en nuestro día a día. Estas acciones se pueden apreciar en las noticias de nuestra sección de Actualidad al detalle.

Completa esta edición una de las medidas más importantes de la reforma laboral, recogida en nuestra sección Formación y Legislación: El nuevo contrato fijo discontinuo, por el que se suprime la diferencia entre fijos periódicos y discontinuos. Además de las curiosidades sobre el mundo de los helados y las bebidas en la sección ¿Sabías qué?… y las propuestas culinarias elaboradas con productos del sector en El Recetario.

Redacción

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

3 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

6 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

7 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

7 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace