Todo listo para celebrar el Día Mundial de Internet el próximo 17 de mayo

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día de Internet 2022, una fecha que se celebra en gran parte del mundo, cuyo objetivo principal es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la información y el nivel de vida de las sociedades.

CLABE forma parte del Comité de Impulso formado por organizaciones de ámbito nacional, de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías.

Este año el tema central de este día es “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”. El objetivo es poner en valor Internet y las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para ayudar a lograr un envejecimiento saludable, dándoles el papel y la visibilidad que les corresponde en la sociedad a los mayores.

El acto, al que asistirá la dirección de CLABE,  contará con la presencia de Luis Gallegos Chiriboga, Presidente de la fundación GIA (Global Initiative on Ageing) y el Presidente del Consejo Directivo de UNITAR (United Nations International Training and Research)”, quién ofrecerá su visión del envejecimiento y presentará también el #ManifiestoMayoresDigitales con medidas para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores y que contribuyan a su empoderamiento.

También se procederá a la entrega del premio a la trayectoria personal, y seguidamente se harán entrega de las 24 estatuillas a los ganadores de los Premios de Internet 2022 que tienen que hacer sus agradecimientos en un tuit-discurso. Concluye el acto con los premios a los concursos de los centros escolares en el que se han presentado más de 1000 trabajos de los niños de primaria y secundaria.

Datos de la convocatoria:

DÍA: Martes 17 de Mayo HORA: 12:00
LUGAR: Auditorio Espacio Fundación Telefónica, Calle de Fuencarral, 3, 28004 Madrid RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: www.premiosdeinternet.org/gala

María josé Murillo

María josé Murillo