Ya disponible Dulces Noticias de mayo, con toda la tecnología detrás de los dulces y snacks

Más de dos meses llevamos pendientes del impacto en la economía mundial del conflicto bélico que está teniendo lugar en el Este de Europa. La invasión rusa, y la inflación asociada, están marcando el ritmo y la producción de las empresas. En el número 399 de  Dulces Noticias… y algo más, de la editorial Sweet Press, se analiza en profundidad cómo está afectando al sector de ingredientes y al de maquinaria esta situación, en tanto que otros sectores, como el de las palomitas, gozan del beneficio del fin de las restricciones vinculadas a la pandemia y siguen en crecimiento. Y en esta tan esperada vuelta a la normalidad, las empresas muestran un gran optimismo frente a las dificultades, de ello fuimos testigos en Alimentaria 2022, feria de la que se ofrece una completa crónica en esta edición

La plataforma internacional de la industria de la alimentación, la gastronomía y la hostelería, Alimentaria & Hostelco 2022, fue del 4 al 7 de abril un claro reflejo del ansia de recuperación de las empresas, que cubrieron la casi totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Fueron un total de 3.000 expositores de 52 países, que atrajeron a más de 100.000 visitantes de 149 nacionalidades. En concreto, la oferta del sector del dulce y el aperitivo estuvo integrada por 112 firmas, de cuya potencia innovadora se ofrece un extenso reportaje en este número.

La edición de mayo recoge también dos completos informes sobre los proveedores de esta industria. Por un lado, los de ingredientes, que han seguido potenciando su I+D+i para dar respuesta a las nuevas tendencias de la demanda, con propuestas cada vez más saludables, sostenibles y clean label. Y por otro, los de maquinaria y equipos de proceso y envasado para dulces y snacks, quienes no cesan en su empeño por ofrecer los más avanzados equipos para responder al incansable ritmo innovador de esta industria, a pesar de las grandes dificultades de aprovisionamiento de componentes que ya venían sufriendo desde finales del pasado año y se han agravado con la guerra en Ucrania.

En producto terminado, las palomitas centran el informe sectorial en este número. Un sector en auge, que supo trasladarse al hogar cuando los cines se cerraron o restringieron el consumo de alimentos en las salas, y que, una vez recuperada la normalidad, han vuelto a este ámbito sin perder la costumbre de consumo adquirida en casa, logrando así mantener su tendencia ascendente.

La actualidad empresarial es, como en cada edición, protagonista del número de mayo, en esta ocasión, con la entrevista a Francisco Hernández Arnaldos, nuevo presidente del Consejo de Administración de Vidal Golosinas; así como las de Santiago Mata, gerente de Dolçmat Llaminadures, y Olivia Llorca, directora Comercial y de Operaciones de Hiperdino. Todo ello complementado con toda la actualidad e innovación del sector.

Picture of Redacción

Redacción