CEPYME entrega los Premios CEPYME 2021

Representantes de CLABE han asistido el pasado 25 de abril a la VIII edición de los Premios CEPYME, galardones que reconocen el esfuerzo y la labor de las pequeñas y medianas empresas en 2021.

La ceremonia de entrega, que se ha celebrado en el Auditorio de Banco de Santander, en Madrid, ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado la contribución de estos Premios CEPYME al reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y la divulgación de su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

En su intervención, el presidente de CEPYME, ha abogado por una reducción de los impuestos que gravan la actividad productiva y ha pedido medidas que impulsen el crecimiento empresarial de las empresas, reformas estructurales basadas en consensos amplios y medidas que respondan a la situación real de las pymes. Cuerva ha pedido apostar por “crecer con las empresas y no contra ellas”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que “las pymes son la clave y la fuerza de la economía española y del futuro del país”.
António Simões, consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa del Grupo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la sede de Santander España y ha reivindicado el papel de los empresarios: “como base de nuestro sistema de bienestar y como verdadero motor de la prosperidad, a través de la generación deoportunidades y de empleo”. Además, ha recordado que “no hay avance sin innovación y no hay innovación sin riesgo. Y asumir y gestionar riesgos es la tarea a la que os enfrentáis los empresarios a diario. Muchos son riesgos calculados, aunque últimamente os habéis tenido que enfrentar a demasiados riesgos inesperados”.

La clausura de la gala ha contado con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Premiados

Los premiados en las once categorías es esta edición de 2021 son:

  • Pyme del Año: Industrias David (ID David). Empresa ubicada en Yecla (Murcia), con más de 100 años de historia, dedicada al diseño y fabricación de maquinaria agrícola.
  • Empresario Autónomo del Año: Jorge Hodgson Golding, responsable del despacho JH Asesores Financieros, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, dedicado a la dirección financiera externa para empresas.
  • Pyme Innovación Tecnológica: Idea Ingeniería y Diseño Industrial Avanzado. Empresa de ingeniería multidisciplinar especializada en metodología BIM y pionera en Industria 4.0, ubicada en Madrid.
  • Pyme Desarrollo Internacional: AlgaEnergy. Empresa biotecnológica de Madrid, fundada en 2007 y dedicada al cultivo de las microalgas y aplicación en productos para distintos sectores.
  • Pyme Creación de Empleo: Alisys Digital. Empresa ubicada en Gijón (Asturias), que desarrolla soluciones innovadoras para la relación con el cliente, integrando tecnologías de Inteligencia Artificial, robótica social y dinámica, telecomunicaciones, IOT y otros servicios basados en tecnologías emergentes.
  • Pyme Proyecto Emprendedor: Bookker Corporate. Empresa ubicada en Madrid, dedicada a la gestión eficiente, segura y sostenible de los espacios de trabajo, gracias a la realidad aumentada.
  • Pyme por la Igualdad: Faema Empleo. Empresa de Ávila centrada en facilitar e impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. Gestionan, entre otros servicios, el restaurante El Cortijo.
  • Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad: Proteos Biotech. Empresa de Madrid especializada en la investigación biotecnológica, desarrollo y producción de enzimas para el sector biomédico y cosmético.
  • Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad: Bioksan Naturalmente Juntos. Empresa con sedes en Canarias y Madrid, que investiga y comercializa nutracéuticos inteligentes de alta calidad.
  • Pyme con Mejores Prácticas de Pago: Grupo R. Queraltó. Empresa ubicada en Sevilla, con más de 120 años de experiencia en suministros médicos, productos y servicios para la salud.
  • Pyme Transformación Digital: Foticos. Empresa de Zaragoza especializada en servicios de fotografía, que cuenta con 17 webs que comercializan sus productos en toda Europa.

    Los Premios están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Endesa, Meta, Randstad, Inserta-Fundación Once, Iberia, Visa, UPS, Orange, Google, Informa D&B, Wolters Kluwer, Axa y Vocento.

    En esta edición, los Premios CEPYME han hecho un reconocimiento especial al tenista Rafa Nadal, por su trayectoria deportiva y ejemplo de resiliencia y superación.

Redacción

Redacción