IDS amplía sus actividades en 2022

El año arrancó en IDS con un incremento de actividad significativo, en todos sus departamentos: Digital, Publicaciones y Eventos.

En el área de Publicaciones, ya está disponible la décima edición del anuario de referencia en el sector de Defensa SPAIN DEFENCE & SECURITY INDUSTRY que se distribuye a nivel nacional e internacional, en formato impreso y digital y versiones español e inglés

La serie EDossier arrancó con un proyecto de colaboración con la asociación AESMIDE para la edición de cinco publicaciones bilingües, dedicadas a los cinco segmentos de mercado en que se agrupan sus empresas asociadas. Ya se ha publicado el primer volumen que se presentó en su sede con la presencia de altas autoridades militares.

En cuanto a la línea Perfiles ya se está trabajando en el dedicado al Sistema de Logística Predictiva del Ejército (SILPRE), elaborado con el apoyo y colaboración del Mando de Apoyo Logístico, que abordará el modelo de logística predictiva que asegurará la eficiencia del Ejército de Tierra español.

Digital

Infodefensa.com ha abierto un nuevo camino con el lanzamiento el pasado año de su nueva plataforma, mucho más accesible y ajustada a los nuevos hábitos de lectura de sus más de un millón de lectores mensuales, en España y América Latina. Esta nueva plataforma se implementará en Infodron.es e Infoespacial.com en las próximas semanas.

Esta actualización ha implicado una mayor presencia en redes sociales donde ya suman más de 120.000 seguidores en todos sus canales, con especial atención al canal de YouTube que cuenta con más de 64.000 seguidores, cerca de 3.000 nuevos suscriptores cada semana, y más de 3 millones de visualizaciones mensuales que le convierten en el líder del sector.

Innovación en los eventos

El departamento de Eventos, aborda este año un nuevo formato de encuentro profesional organizando el primerCongreso Nacional de Emergencias.

El Congreso se desarrollará los días 8 y 9 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil, con el apoyo de Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el Departamento de Seguridad Nacional, los ministerios de Interior y Defensa e instituciones de emergencias autonómicas y locales.

La séptima edición del mayor evento de los drones que se celebra en España, UNVEX tendrá lugar en el recinto ferial de Sevilla (FIBES) del 14 al 16 de septiembre próximo.

En esta ocasión, bajo el título “Dron3 una visión integral de los sistemas remotamente tripulados”, se abordará por primera vez en España la evolución de los, comúnmente, conocidos como drones, en todos los ámbitos: aéreo (UAV) terrestre (UGV) y marítimo (USV).  La llamada Movilidad Aérea Urbana mediante drones para el transporte de personas y mercancías en entorno urbano es un sector clave de la nueva movilidad sostenible, junto con el coche autónomo.

Picture of Redacción

Redacción