Jornada “Kit Digital: soluciones digitales para pymes y autónomos”

PRESENTACIÓN KitDigital Abril2022

En la jornada, organizada por el Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, junto a CEPYME y ATA, y celebrada hace unos días, se han explicado los detalles del programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español

CEOE, CEPYME y ATA han destacado la oportunidad clave que supone el programa de ayudas Kit Digital para impulsar y acelerar la transformación del tejido empresarial español, en especial de pymes y autónomos.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Su objetivo es digitalizar a cerca de 1 millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional y de todos los sectores productivos durante los próximos 3 años.

El pasado 15 de marzo se lanzó la primera convocatoria de ayudas, destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados. Esta primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y tiene por finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas.

La cuantía de la ayuda o bono digital será de 12.000 euros. Con esta ayuda, las pymes podrán adquirir soluciones de digitalización en áreas clave como las relacionadas con su sitio web y presencia en internet, la gestión de redes sociales, el impulso al comercio electrónico; la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, la factura electrónica o las del ámbito de las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

María josé Murillo

María josé Murillo