Edición de abril de Dulces Noticias… y algo más: Caramelos, un mercado competitivo en equilibrio

Vivimos momentos convulsos, no hay duda. Sin salir aún de la pandemia, la guerra en Ucrania vuelve a poner en jaque a la economía mundial y sus efectos en España se agravan con los paros del transporte que amenazan con paralizar la actividad en toda la cadena agroalimentaria, entre otros sectores económicos. De todo ello se hace eco el número de abril de  Dulces Noticias… y algo más, en el que, como un oasis entre tanta noticia amarga, se analiza en profundidad la situación del dulce sector de los caramelos, que ya da claras muestras de recuperación

Con más de una decena de entrevistas a destacados operadores del sector, así como a los analistas expertos de las más reconocidas consultoras, el número 398 de Dulces Noticias… y algo más, de la editorial Sweet Press, tiene como eje central un completo informe sobre Caramelos que, como reza su portada, es un mercado equilibrado y competitivo. Su dinamismo innovador le ha servido para hacer frente a las dificultades del escenario creado por el Covid-19, muy complejo para este sector debido a los cierres en el Canal Impulso y las restricciones a la movilidad, logrando ya en 2021 crecer un 7,8% en volumen y un 6,5% en valor e, incluso, en algunas categorías registrar incrementos a doble dígito sobre el año anterior.

Los Helados son también protagonistas de otro de los informes sectoriales incluidos en esta edición. Un sector cuyo atractivo ha captado el interés de marcas reconocidas en otras categorías, como el chocolate o la pastelería, que han decidido dar el salto al congelador.

Como no podía ser de otra manera, Dulces Noticias, en su vocación de reflejar y difundir toda la actualidad de interés para el sector, recoge en su número de abril un extenso reportaje sobre el conflicto en Ucrania y su efecto sobre el sector del dulce y el aperitivo, con las opiniones de la industria y la distribución, así como de las asociaciones que representan a estas actividades.

Entretanto, la actividad ferial se ha reincorporado a las agendas con intensidad y de ello da, igualmente, cuenta este número, en sus reportajes sobre los salones HIP, en Madrid, y Gulfood, en Dubái, y avanza el contenido de la que es la principal manifestación ferial alimentaria del país y una de las mayores a nivel mundial, Alimentaria 2022, que vuelve a Barcelona, del 4 al 7 de abril. Los reportajes y entrevistas empresariales a firmas como Eneryeti Company, Frit Ravich, Grupo Apex, Flavors of the World o MIA Foods, por parte de la industria, y Consum y Productos Seco, por la de la distribución, completan las páginas de esta edición.

Picture of Redacción

Redacción