Tecnifood 140, edición de marzo/abril: ‘En busca de un nuevo color’

El número 140 de Tecnifood, correspondiente a la edición de marzo/abril de 2022, ya está disponible. Bajo el titular de portada ‘En busca de un nuevo color’, la revista incluye un especial sobre colorantes, sector que trata de responder a las demandas de un mercado y un consumidor cada vez más conscientes que tienden hacia lo natural, sin renunciar por ello a la fuerza de los colores vibrantes. Los colorantes son, junto con los aromas, los ingredientes que mejor identifican a un alimento y los que más realzan su atractivo.

 

El número incluye también un dosier sobre fibras y la forma en que estas impactan en la salud. Pero además de sus cualidades nutricionales y funcionales, las fibras son un aliado desde el punto de vista tecnológico para diversas aplicaciones, como la reducción de azúcares y grasas, o la mejora de texturas y gelificaciones. El dosier viene acompañado de un artículo técnico de CARTIF sobre las nuevas fuentes y aplicaciones funcionales de la fibra dietética.

 

Además, publicamos dos análisis exhaustivos en nuestros dosieres de producto acabado dedicados a derivados cárnicos, por un lado, y a los refrescos, zumos y aguas, por otro. Ambos se completan con artículos técnicos: uno de CNTA sobre el uso de enzimas en el desarrollo de productos cárnicos para dietas de fácil masticación; otro de Iata-CSIC sobre la producción de oleogeles como sustitutos de grasa sólida para la elaboración de embutidos; y un tercero de Zumos y Gazpachos de España (antes Asozumos) sobre la obtención de subproductos de la producción de zumo de frutas y su valorización como nutrientes de valor añadido. El apartado de informes incluye también una pieza dedicada a los instrumentos de pesaje y control.

 

Completamos esta edición con dos entrevistas: una a Andrés Herepey, director general de Tecnufar Ibérica, compañía especializada en la distribución de ingredientes alimentarios que ha sido recientemente adquirida por Oqema Group; y otra a Esther Cano, directora de Nutraceuticals Europe-Summit & Expo, quien nos avanza en exclusiva los pormenores del próximo congreso, que se celebrará en Barcelona del 15 al 16 de junio.

La actualidad empresarial se recoge en la sección de ‘Mes a Mes’ y ‘Vanguardia’ que cubren, por su parte, las últimas noticias en tecnología alimentaria y los lanzamientos más innovadores en maquinaria y equipos, envases e ingredientes.

 

El número 140 de Tecnifood incluye también las crónicas de las ferias ProSweets 2022 y Meat Attraction 2022, en las que estuvo presente la revista, y del Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria.

 

La edición se completa con un artículo de BioSystems sobre el análisis enzimático automatizado para zumos, frutas y vegetal

Picture of Redacción

Redacción