Ya en la calle el número 104 de Noticias al Detalle: Primavera, buen tiempo para dulces y aperitivos

Símbolo del renacer, con la aparición de nuevos brotes y la floración de las plantas, la primavera es una época en la que también el consumo revive, y más este 2022 en el que, tras dos años de pandemia, el ciudadano está ávido de volver a salir y con ello el consumo on-the-go retorna con más fuerza que nunca. De ello da cuenta el número 104 de Noticias al Detalle, del grupo editorial Sweet Press, en su contenido, a través de los lanzamientos en todas las categorías de impulso, que invitan al disfrute y la indulgencia.

Precisamente, la combinación del consumo indulgente con la nutrición saludable es la tendencia más destacada en snacks, según se desprende del estudio ‘State of Snacking 2021’ elaborado por Mondelēz International, que se desgrana en esta edición de marzo/abril de Noticias al Detalle. En este informe, que analiza las preferencias y actitudes hacia el snacking de consumidores de 12 países, se pone de manifiesto que los snacks están adquiriendo un significado cada vez mayor en la vida de las personas, de modo que, por ejemplo, para el 86% de la Generación Z han sido productos que les han ayudado a aliviar su ansiedad, y para el 85% de los millennials, han sido útiles para satisfacer sus necesidades nutricionales.

En las novedades recogidas en el Escaparate de este número 104, en las categorías de aperitivos, confitería, chocolate, pastelería, galletas, bebidas y helados, se puede encontrar un buen número de desarrollos que cumplen con estas demandas de un snacking que contribuya a mejorar el bienestar físico, emocional y mental, cumpliendo además con el interés nutricional que requiere el consumidor.

Noticias al Detalle cumple así con su vocación de acercar al punto de venta una herramienta de comunicación que le aporte toda la información que le ayude en el mejor desempeño de su negocio. También en esta línea, en la sección de Formación y Legislación, se revelan los puntos clave de la nueva normativa que regulará determinados requisitos en materia de higiene para la comercialización de productos alimenticios en los establecimientos de venta.

Además, dado que en estos meses primaverales se concentran varias celebraciones, en las que los productos de impulso juegan un papel estelar, se incluyen las curiosidades en torno varias de ellas, como el Día del Padre y de la Madre, el Carnaval o las Comuniones. Un contenido que se complementa con las noticias generadas en nuestro sector; las recetas propuestas con ingredientes como las pipas, las galletas o los crujientes de chocolate, y los ejemplos de éxito empresarial como el de Vicente Vidal, del Grupo Apex, protagonista de la sección Súper Escaparate en esta edición.

Redacción

Redacción