Ya disponible Dulces Noticias… y algo más de marzo: Resurge el consumo on-the-go

La innovación mostrada en ISM 2022, la principal feria mundial del dulce y los aperitivos, que este año ha celebrado su edición más templada debido a la cancelación de muchos stands y la drástica reducción de visitantes a causa de Ómicron, es uno de los contenidos centrales de la edición de marzo de  Dulces Noticias… y algo más. Un número que gira también en torno a la recuperación del consumo on-the-go, tan importante para los productos de impulso en general y, también en particular, para los que encabezan nuestros informes sectoriales, la golosina líquida y las bebidas refrescantes

Con una portada que refleja la diversidad de perfiles, momentos y lugares de consumo que es capaz de atender la oferta de productos de impulso, el número 397 de Dulces Noticias… y algo más aborda en sus páginas la evolución del mercado on-the-go, mostrando cómo la versatilidad de los productos de impulso para tomar en cualquier momento y lugar ha apuntalado la recuperación casi por completo de las ocasiones de consumo, el 92% de julio a octubre de 2021 según Kantar. Esta vuelta a las calles se refleja también en el consumo de bebidas refrescantes, que estima un crecimiento del 5% en 2021, y de golosina líquida, un segmento que sigue apostando por la salud con nuevas propuestas sin azúcar para conquistar también al público adulto. A ambas categorías, se dedican sendos informes en esta edición.

El progresivo retorno a la normalidad se aprecia también en las ferias profesionales, que vuelven a la presencialidad, aunque todavía con la debida cautela, como ha ocurrido en el caso del salón de dulces y aperitivos, ISM 2022, celebrado en Colonia del 30 de enero al 2 de febrero. La evolución de Ómicron a finales de 2021 echó atrás la participación de muchas empresas y visitantes, pese a lo cual, desde Dulces Noticias, única revista española en la feria, se pudo comprobar la energía de las empresas de nuestro país en el evento, que volvieron a demostrar su excepcional adaptación a tendencias como salud, sostenibilidad o indulgencia, así como a las situaciones, sabiendo poner su cara más optimista. De todo ello se da cumplida cuenta en un amplio reportaje sobre esta edición de ISM y su compañero de viaje, el salón de los proveedores para la industria del dulce y los snacks, ProSweets 2022.

Completan el contenido de esta publicación reportajes sobre San Valentín, una de las campañas que más interesan a algunos segmentos de impulso como los caramelos y bombones; así como sobre las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación ColaCao de la mano del deporte frente a un importante problema social, el bullying. La distribución en todos los canales, tiene también su espacio habitual en la edición de marzo, con entrevistas a los directivos de Areas Iberia y Disaterura. Y, por supuesto, Dulces Noticias cubre como siempre toda la actualidad protagonizada por las empresas del sector.

Picture of Redacción

Redacción