Entrega de la XII Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación en español “PREMIOS JUAN DE LA CIERVA Y HOCES”

La XII Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación en español “PREMIOS JUAN DE LA CIERVA Y HOCES” tuvo lugar el pasado miércoles 23, en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas figuras del mundo de la Aviación y profesionales de la comunicación, en un acto presencial, con todo lo que ello significa en este tiempo.

Fue una noche cargada de emoción tanto por el reencuentro de colegas y amigos, como por el recuerdo y cariñoso homenaje a D. Juan de la Cierva y Hoces, que además de dar nombre a estos premios, estuvo presente en nuestra memoria durante toda la velada.

En esta noche de celebración por múltiples motivos, tuvo lugar como viene siendo habitual en anteriores ediciones, el tradicional Debate Sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estuvo dedicado a “La sostenibilidad del sector aéreo”.

Tras el Debate, D. Eduardo Gavilán, editor de AviaciónDigital, trasladó un afectuoso agradecimiento a los asistentes y patrocinadores: ENAIRE, Iberia, Air Nostrum, COIAE, Qualiflight y Soluciona sin los que no podría haberse llevado a cabo esta ceremonia.

También hizo especial hincapié en el esfuerzo que realizaron los miembros del Jurado, integrado por distintas personalidades del mundo de la comunicación y que ha contado este año con una de las más elevadas participaciones de su historia además de un alto grado de calidad en los trabajos, a la hora de decidir quiénes serían los afortunados.

Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar la labor de asociaciones como Las Sillas Voladoras cuyo objetivo es defender y potenciar la integración de las personas con diferentes capacidades en las actividades aeronáuticas.

Acto seguido, fue Dª. Ester Apesteguia, editora de Fly News, la encargada de que los ganadores comenzaran a subir al escenario para recibir su premio

D. Javier Ortega Figueiral ganador en la categoría de profesionales de la información que premia los trabajos sobre aviación publicados a lo largo de un año, dotado con una cuantía de 6.000 euros, recibió su premio de manos de Dª Milagros Gutiérrez y D. Antonio del Nó, en nombre de ENAIRE y Air Nostrum.

En la categoría de trabajos de estudiantes de periodismo, un jovencísimo D. Jorge Pollán, fue obsequiado con un dron Dji serie Mavic y un curso de piloto de drones en la escuela Qualiflight, por su vídeo sobre sostenibilidad y drones. El premio fue entregado por D. Pedro Galilea y D. Carlos Cachavera en representación de IBERIA y Qualiflight.El Reconocimiento a la trayectoria profesional recayó en la periodista de la Agencia EFE, Dª Alina Dlugoborska, por su reconocido trabajo sobre aviación y turismo en la agencia de noticias, y que fue entregado por Dª Cristina Bustos en nombre del COIAE, y D. Ángel González por parte de Soluciona.

También hubo Menciones Especiales a D. Artur Zanón, del diario económico Expansión, por su trabajo Volar sin Contaminarque recogió su galardón a manos de D. Arsenio Escolar Presidente de CLABE, y a D. Mikel Alcázar, autor del Podcast “Aerovía”, por el especial sobre el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas, que cambiaron el rumbo de la aviación comercial, que fue entregado por D. Pedro González Martín del Club Internacional de Prensa.

Debido a las limitaciones de aforo, este acto fue retransmitido en directo por el canal deAviaciondigitalTV en YouTube (https://youtu.be/FVhiLD8FaRs) y en Aviaciondigital.com.

Sin lugar a dudas, un evento cargado de grandes momentos en una noche en la que se festejó esta duodécima entrega de los Premios de Periodismo sobre aviación en español, con asistentes de consagrada trayectoria y prestigio, y el homenaje siempre en el recuerdo, de la incomparable figura de D. Juan de Cierva y Hoces.

 

 

Redacción

Redacción