Presentación del monográfico de Archiletras Científica sobre tecnologías de la lengua aplicadas al español

El Instituto Cervantes ha acogido la presentación del sexto número de la revista Archiletras Científica, a la que han asistido entre otras personalidades la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Archiletras Científica, la revista semestral impresa de investigación sobre lengua y literatura editada y dirigida por Arsenio Escolar, dedica su número 6, de unas 300 páginas, a las tecnologías de la lengua aplicados al español. El volumen, dirigido por Estrella Montolío Durán, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona, y coordinado por las profesoras de la misma universidad Mariona Taulé y Mireia Farrús, se presenta el lunes 31 de enero, a las 12.00h, en la sede central de del Instituto Cervantes en Madrid. Presentará el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, e intervendrán, entre otros, Arsenio Escolar, fundador y editor de la revista; Estrella Montolío, directora de la publicación; y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Clausurará Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

Como escribe Montolío Durán, «en este monográfico conocemos todo tipo de desarrollos tecnológicos que constituyen soluciones para posibles disfunciones o para mejorar los patrones lingüísticos y comunicativos de la personas con algún tipo de diversidad funcional física o intelectual». En definitiva, “conocimientos punteros de tecnología y ciencias del lenguaje puestos al servicio de la robustez democrática y de la salud pública”.

 

Picture of Redacción

Redacción