Tecnifood 139, edición de enero/febrero: ‘Lo más natural’

Tecnifood 139, edición de enero/febrero: ‘Lo más natural’

Ya está disponible el número 139 de Tecnifood, correspondiente a la edición de enero/febrero de 2022. Bajo el titular de portada ‘Lo más natural’, la revista incluye un especial sobre edulcorantes, en el que se analiza el papel del sector en el desarrollo de soluciones naturales, ecológicas e innovadoras para dar respuesta a la exigencia del mercado acerca de la reducción del consumo de azúcar

En esta nueva entrega de la editorial Tech Press, los lectores podrán conocer las propuestas en torno a la innovación en el campo de los edulcorantes, que tratan de responder a las demandas de un mercado muy dinámico que no para de evolucionar y un consumidor cada vez más consciente acerca del consumo excesivo de azúcar. Una tendencia que ha hecho de los edulcorantes la gran alternativa para reducir o eliminar el azúcar en la formulación de la industria alimentaria.

 

El número incluye también un dosier sobre packaging y la forma en que impacta en la industria alimentaria y en la sostenibilidad. Un sector innovador que en la actualidad muestra una gran inquietud por la próxima normativa de envases y residuos que entrará en vigor en 2022 y que la FIAB ha calculado que podría suponer un impacto para las empresas de alimentación cercano a los 2.000 millones de euros. El dosier viene acompañado de un artículo técnico de Anfaco sobre el proyecto Fish4Fish y el desarrollo de envases activos y sostenibles para productos de la pesca a partir de biorresiduos quitinolíticos de crustáceos.

 

Además, publicamos dos análisis exhaustivos en nuestros informes de producto acabado dedicados a la leche y las bebidas vegetales, por un lado, y a los caramelos y chicles, por otro. Y un completo dosier sobre aceites, que viene acompañado de un artículo técnico de CNTA relativo al uso de la metabolómica para la identificación de polifenoles con capacidad antioxidante en hojas de olivo.

 

Completamos esta edición con una entrevista a Samuel Gómez-Rey Sánchez, director de Marketing de Grupo La Plana, empresa referente en el sector del packaging, el cual explica a Tecnifood cómo la adquisición de Primera Línea Visual – PLV les ha permitido complementar su oferta con una gran variedad de soluciones de exposición en el punto de venta. Y un reportaje sobre Impag Iberia, antes Innovafood, que amplía los servicios de su portafolio nutracéutico con preparados de probióticos y premixes personalizados a las necesidades de sus clientes.

La actualidad empresarial se recoge en la sección de ‘Mes a Mes’ y ‘Vanguardia’ que cubren, por su parte, las últimas noticias en tecnología alimentaria y los lanzamientos más innovadores en maquinaria y equipos, envases e ingredientes.

 

El número 139 de Tecnifood incluye también las crónicas de las últimas ediciones de Empack 2021 y Fi & Hi Europe 2021, en las que estuvo presente la revista.

 

La edición se completa con un artículo técnico de AZTI dedicado a las potenciales aplicaciones de la tecnología láser en el procesado de alimentos.

Redacción

Redacción