EL XVI CONGRESO DE EDITORES CLABE ANALIZA LAS TENDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • El congreso se celebra “en un tiempo marcado por crisis en distintos ámbitos, por eso debemos reivindicar la importancia social de los medios de comunicación”, explica Arsenio Escolar, presidente de CLABE. 
  • El encuentro será inaugurado por Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo. 
  • El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, asiste a la comida institucional con representantes del sector de los medios, la comunicación y la publicidad.
  • El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervendrá para subrayar el papel de los medios como uno de los 21 sectores estratégicos de país.

Bajo el lema “El Valor de los Medios en la Sociedad Hoy”, tendrá lugar el XVI Congreso de Editores que se celebrará este año el jueves 17 de marzo en el Ateneo de Madrid (Calle Prado, 21). El encuentro será presencial y retransmitido en directo por internet desde la web de CLABE, y se complementará con análisis y propuestas de reconocidos analistas y expertos en la web del Congreso sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación.

Este encuentro entre profesionales del sector editorial se produce en “en un tiempo marcado por crisis en distintos ámbitos, desde la guerra desatada recientemente, hasta problemas para supervivencia y transformación de las empresas editoras de publicaciones, por eso debemos reivindicar la importancia social de los medios de comunicación”, explica Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

El Congreso será inaugurado por Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, y contará con la asistencia en la comida institucional de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España.

También participará en el Congreso, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para hablar sobre los medios como sector estratégico de país para la recuperación y transformación.

La FAPE y la APM representarán a los periodistas en el XVI Congreso de Editores que se realizará en el Ateneo de Madrid el próximo 17 de marzo.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez abrirá la sesión de la tarde con la intervención sobre “El estado de la profesión periodística”.

Y también, la Asociación de la Prensa de Madrid estará representada con su presidente, Juan Caño, que participará en la mesa redonda sobre los “Perfiles profesionales. ¿Qué necesita el sector y dónde encontrarlo?”.

Además, completan el programa del Congreso, patrocinado por Google y Renfe y copatrocinado por MásMóvil, relevantes editores y periodistas de España y de otros países.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA E INSCRIPCIÓN AL XVI CONGRESO DE EDITORES EN ESTE ENLACE:  https://clabe.org/congreso2022clabe/

 

 

 

Clabe.org

Clabe.org