Maravedismo recibe el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local por Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad, el diario digital de Sevilla editado por Maravedismo, ha recibido el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2021 por el «innegable valor de esta iniciativa periodística», según recoge el jurado de la VIII edición de estos galardones otorgados por la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

SevillaActualidad.com recibe el premio en la categoría de Información Local y de Proximidad en formato web por «su esfuerzo por cubrir la actualidad informativa local con calidad y responsabilidad. Igualmente, destaca el diseño intuitivo y ágil, con un gran atractivo visual y una amplia diversidad de contenidos».

Este reconocimiento llega coincidiendo con la renovación de la marca por un diseño más dinámico y la redefinición de su propia identidad corporativa, «mucho más acorde a los valores del periódico y más coherente con la línea editorial del medio».

Christopher Rivas, fundador de Sevilla Actualidad, recogía el galardón en la gala celebrada el pasado diciembre en la capital andaluza. Rivas ha señalado que este proyecto periodístico consolidado está experimentando un importante crecimiento cualitativa y cuantitativamente. «Cada día son más los lectores que acuden a Sevilla Actualidad para informarse porque ofrecemos una información cercana y de calidad». En este sentido, el fundador de la cabecera ha resaltado la apuesta por las historias propias, las entrevistas y la opinión que está haciendo el medio en esta nueva temporada.

Renovación de marca y editorial

Este reconocimiento es un impulso a la renovación completa de la cabecera, de su identidad corporativa y de su línea editorial. Sevilla Actualidad acaba de estrenar su nuevo diseño de marca, más moderno y dinámico, preparado para el ámbito audiovisual, una de las apuestas de Maravedismo para esta cabecera. Asimismo, la publicación ha reforzado su compromiso editorial con la Sevilla menos visible desde una visión moderna, diversa y abierta de la capital andaluza y su entorno metropolitano.

Esta modernización también ha traído el arranque del nuevo modelo de negocio que incluye un nuevo sistema de socios, lo que permite a Sevilla Actualidad contar con el respaldo de sus lectores hacia un periodismo local que apuesta por la diversidad, la cultura, la identidad, el medioambiente o el patrimonio, siempre desde el pluralismo como seña de identidad. Así, la nueva Sevilla Actualidad viene a situarse como referencia periodística para una Sevilla moderna, abierta y con visión metropolitana, con contenidos de calidad donde se vea reflejada la ciudadanía «más allá de la Sevilla de siempre».

 

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2KS9f28Ngz0

María josé Murillo

María josé Murillo