Juan Zafra nombrado director general de CLABE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Juan Zafra

La Junta Directiva del Club Abierto Editores ha refrendado el nombramiento de Juan Zafra, como director general de CLABE. Que había propuesto el presidente de la asociación, Arsenio Escolar, a la asamblea general reunida el pasado 14 de septiembre.

La designación como director general es asumida junto con la de secretario general de la asociación, que Juan Zafra ocupa desde marzo de 2020.

El director general y secretario general de CLABE ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo y la comunicación corporativa e institucional. Comenzó su trayectoria en Radio Nacional de España y pronto pasó al ejercicio del periodismo económico en la revista Mercado y posteriormente en el diario El País.

Ha sido asesor en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación en España.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, y ha completado su formación con un Programa Directivo en Transformación digital por el Instituto de Empresa y un Programa Directivo en Inteligencia Artificial por UNIR.

Es miembro del patronato de Fundación España Digital; miembro del Consejo Asesor del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF-Spain).

Clabe.org

Clabe.org