Tecnifood 138, edición de noviembre-diciembre: ‘Innovación verde’

Ya está disponible el número 138 de Tecnifood, correspondiente a la edición de noviembre-diciembre de 2021. Bajo el titular de portada ‘Innovación verde’, la revista incluye un especial sobre ingredientes innovadores, en el que además de analizar el papel de la ciencia y la tecnología al servicio de la salud y del sabor, se recoge un extenso escaparate con las novedades presentadas durante este año por los fabricantes y distribuidores del sector

En esta nueva entrega de la editorial Tech Press, los lectores podrán conocer las propuestas en torno a la innovación en el campo de los ingredientes alimentarios, que tratan de responder a las demandas de un mercado muy dinámico que no para de evolucionar y un consumidor cada vez más consciente y responsable.

Este reportaje de carácter técnico se completa con dos informes sobre bombas sanitarias y sistemas de vacío, y sobre instrumentos de análisis y control de la seguridad alimentaria y la calidad.

Además, publicamos dos análisis exhaustivos en nuestros dosieres dedicados a los quesos, con artículos técnicos e investigaciones de apoyo de INIA-CSIC/UCM, CTIC CITA, Aimplas e Itacyl; y a los productos de panadería, pastelería y galletas, secundado en este caso por un artículo del centro tecnológico CNTA.

Completamos esta edición con una entrevista a Sergio López, director general de 3A Antioxidants, que repasa la evolución de la empresa y sus lanzamientos más recientes; y con reportajes dedicados a algunas de las empresas más dinámicas del sector foodtech, como ABB, Tecnufar Ibérica, Bühler.

La actualidad empresarial se recoge en la sección de ‘Mes a Mes’ y ‘Vanguardia’ que cubren, por su parte, las últimas noticias en tecnología alimentaria y los lanzamientos más innovadores en maquinaria y equipos, envases e ingredientes.

El número 138 de Tecnifood incluye también una crónica de la última edición de Alibetopías, en la que estuvo presente la revista, y un reportaje de la celebración de Vitafoods en el que pulsamos la opinión de los expositores españoles que estuvieron presentes. Y avanzamos los detalles de la próxima entrega del salón Nutraceuticals Europe, que tendrá lugar en Barcelona del 2 a l 3 de febrero de 2022.

La edición se completa con dos artículos técnicos dedicados al neuromarketing aplicado al conocimiento del consumidor, y al examen de las nuevas obligaciones y medidas recogidas en el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

Picture of Clabe.org

Clabe.org