XIV Cumbre de COTEC Europa

SM el Rey clausuró en Málaga la XIV Cumbre de Cotec Europa. En su intervención, Felipe VI dijo que la recuperación económica y social de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 pasa por la inversión en los activos intangibles, aquellos referidos a la formación, la investigación, la innovación, la estrategia, la reputación o los datos. “Sin este capital todo despliegue de infraestructuras y de otros activos materiales, en ámbitos como la transición digital o ecológica, tendrá un impacto limitado”, señaló. 

La cumbre, que se celebró en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, estuvo presidida por SM el Rey junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella. Este encuentro, que cada año se organiza en un país distinto, por orden rotatorio, reúne a los jefes de Estado de los tres países con representación de Cotec, junto con autoridades, líderes empresariales y personalidades relevantes del mundo de la innovación. El tema central de la reunión de este año fue La transición hacia la economía intangible en Europa.

El encuentro sirvió para presentar un estudio que analiza la situación y evolución de los activos intangibles en España, Italia y Portugal, elaborado por Cotec España con la colaboración del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). El documento advierte de una posición rezagada de Italia, Portugal y España en la inversión de intangibles respecto al resto de los países de la UE-15.

Clabe.org

Clabe.org