Transparencia y diálogo ante el nuevo marco regulatorio para la digitalización de los medios de comunicación

El director general de CLABE, Juan Zafra, ha participado en la mesa redonda La regulación de la Libertad de Expresión y de Información en redes sociales (DSA).
en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain) celebrado los días 16 y 17 de noviembre.

En la mesa se ha debatido sobre cómo la Ley de Servicios Digitales (DSA, Digital Services Act) propuesta por la Comisión Europea, puede llegar a tener impacto en los derechos fundamentales de la ciudadanía de la UE. “Los agentes involucrados, desde los medios de comunicación, reguladores, plataformas y usuarios tienen que encontrarse ante una nueva realidad que requiere renuncias, compromiso y unidad” indicó el director general de CLABLE en la sesión moderada por Alfonso Muñoz redactor jefe de D+I (Disruptores e
Innovadores) de El Español, medio asociacio a CLABE.

El encuentro ha sido inaugurado por Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. También ha participado en la clausura en esta edición el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Roberto Sánchez.

Picture of Clabe.org

Clabe.org