Mijal Iastrebner, cofundadora y directora general de Sembramedia, abrirá el XVI Congreso de Editores CLABE

Mijal Iastrebner es una emprendedora que, junto con Janine Warner, fundó en 2015 en Estados Unidos SembraMedia, entidad que tiene su origen en la inspiración de Mijal y Janine al ver cómo muchos de los estudiantes se animaron a lanzar sus medios digitales en países tan desafiantes como Venezuela y Honduras, y decidieron crear esta organización que le proveyera apoyo y capacitación constante.

Su misión es potenciar voces diversas de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y España para que puedan sostener su independencia, calidad periodística e impacto positivo en la ciudadanía.

Los trabajos e investigaciones de Sembramedia han sido citados en más de 200 artículos y blogs, convirtiéndonos en una respetada plataforma donde encontrar las mejores prácticas e ideas innovadoras del ecosistema.

Mijal es periodista de profesión, pero lleva media década trabajando con emprendedores. Fundó Cultra en 2010 después de ganar el premio del concurso Desafío Joven, cuando todavía estudiaba periodismo en TEA, y desde entonces siempre estuvo ligada al mundo emprendedor.

Además de dirigir su empresa de consultoría, es profesora y creadora de la materia de Periodismo Emprendedor desde 2014. En 2016 junto a SembraMedia y el Centro Knight para Periodismo en las Américas (Universidad de Texas en Austin) brindó junto a Janine Warner y James Breiner el MOOC de Periodismo Emprendedor de forma virtual, gratuita y en español en el que participaron más de 3400 alumnos de 40 países distintos.

Programa

Picture of Redacción

Redacción