‘Atlántico Hoy’ se reinventa como proyecto periodístico e inicia una nueva etapa

Imagen de la firma de la alianza empresarial entre Atlántico Hoy y Global Media Group. De izquierda a derecha, Laura Jiménez, Rafael Clavijo e Igor Marín. Sentados, Xavier Salvador y Corviniano Clavijo / FOTO: LENA PRIETO

Atlántico Hoy, el medio de comunicación digital editado en Tenerife y liderado por el economista y abogado Corviniano Clavijo, inicia este octubre una nueva etapa en su evolución histórica gracias a la alianza empresarial suscrita con Global Media Group (GMG). El medio nacido en 2017 será más fuerte periodísticamente, dispondrá de una tecnología de vanguardia y ampliará su conexión social con el público al que se dirige.

El acuerdo empresarial entre ambos grupos editores ha dado luz verde a la nueva sociedad Crónica del Atlántico Hoy, que estará presidida por Corviniano Clavijo y cuyo consejo de administración se completará con Rafael ClavijoIgor MarínXavier Salvador y Laura Jiménez.

En virtud de los acuerdos alcanzados para la refundación del proyecto, la primera medida del nuevo órgano de gobierno ha consistido en reforzar el equipo periodístico con la incorporación de Jose Willis como coordinador del equipo redaccional, además de Alba Marichal. El medio pretende reforzar todavía más su estructura en los departamentos periodísticos, de negocio y de relaciones institucionales. Al frente de estas dos últimas áreas se situará Rafael Clavijo. Atlántico Hoy y GMG compartirán sus contenidos y aprovecharán diferentes sinergias empresariales para hacer más competitivos los diferentes proyectos.

Renovación estética y de contenidos

Asimismo, la edición digital se ha renovado por completo con un diseño más pensado para los nuevos usos y costumbres del consumo informativo, en especial para su lectura a través de dispositivos de movilidad. Así, Atlántico Hoy equipará la tecnología y el CMS denominado Comitium y desarrollado por la compañía Bab Software. Entre las novedades que incorpora destaca su adecuación a los requerimientos de Google en términos de velocidad de navegación y experiencia de usuario (las llamadas Core Web Vitals), así como unos sistemas de páginas AMP que facilitan la carga rápida y una mejor visibilidad de los contenidos.

Los dos socios han desarrollado un plan conjunto para los próximos años que aspiran a convertir Atlántico Hoy en una referencia informativa ineludible en Tenerife en los primeros meses, pero con la intención de convertirse en uno de los medios líderes en el archipiélago canario en el medio plazo. El diario digital mantendrá su posición editorial, con una visión centrada y alejada de los radicalismos, a la par que acentuará los aspectos críticos del periodismo, como fiscalizador de cualquier abuso de poder en el ámbito político, económico o social.

Un medio ‘business friendly’

Una de las características de la nueva etapa será reforzar la información relativa al mundo de los negocios canarios, con una línea editorial business friendlyAtlántico Hoy aspira a convertirse en la referencia de las noticias empresariales, así como un espacio de debate sobre los principales retos de la economía canaria.

Global Media Group edita diversas cabeceras digitales en toda España. Con apenas seis años de existencia se ha convertido en un grupo editorial ágil, con publicaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao y Vitoria. En la actualidad forman parte de su portfolio los siguientes medios especializados: Crónica GlobalMetrópoli AbiertaCrónica VascaCulemaníaLetra GlobalCooltConsumidor GlobalCrónica Directo y Coche Global. El impulsor del grupo y principal accionista es el periodista Xavier Salvador, que además ejerce de CEO, cargo que ocupará también en el medio insular.

majesus

majesus