La 3ª edición de EnClaro nos acerca al lenguaje claro en el ámbito tecnológico e internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La jornadas online enclaro.es con especialistas del lenguaje claro, organizadas por la revista Archiletras, el centro de edición Cálamo & Cran y dirigidas por Isabel Espuelas, se celebrarán la próxima semana del 4 al 8 de octubre de 18 a 19 horas.

El encuentro está dirigido a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos, profesionales de la comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas en empresas, instituciones y administraciones públicas.

La inscripción se realiza en www.enclaro.es con un descuento para los asociados de CLABE de 5 euros sobre los 25 que cuesta la matrícula, introduciendo el código SOYCLABE.

Programa

  • Lunes 4: “Lenguaje claro y tecnología: el caso de “arText claro”. Iria da Cunha, Doctora en ciencias del Lenguaje y Lingüística Aplicada que dirige el proyecto “Tecnologías de la Información y la Comunicación para la e-Administración”.
  • Martes 5: “Accesibilidad: la oportunidad sencilla”. Olga Revilla, actualmente trabaja en Vodafone España como UX/UI Product Designer& Research Lead.
  • Miércoles 6: “Escribir para el museo: aventuras de una divulgadora científica”. Claudia Aguirre, museógrafa y divulgadora científica, es jefa de proyectos europeos en la asociación TRACES.
  • Jueves 7: “Comunicación clara en las instituciones europeas. Logros y desafíos”. Ingemar Strandvik, coordinador de calidad en la Dirección General de Traducción de la Comisión europea. Experto traductor comunitario e intérprete jurado.
  • Viernes 8: “Mesa redonda: Cómo poner en marcha un plan de claridad”. Iria da Cunha, el profesor traducción jurídica y representante para España de Clarity Víctor González, y Romina Sparano, codirectora de Plain Language Academy y cofundadora de Spanish Editors Association.
majesus

majesus

Deja una respuesta