La 3ª edición de EnClaro nos acerca al lenguaje claro en el ámbito tecnológico e internacional

La jornadas online enclaro.es con especialistas del lenguaje claro, organizadas por la revista Archiletras, el centro de edición Cálamo & Cran y dirigidas por Isabel Espuelas, se celebrarán la próxima semana del 4 al 8 de octubre de 18 a 19 horas.

El encuentro está dirigido a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos, profesionales de la comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas en empresas, instituciones y administraciones públicas.

La inscripción se realiza en www.enclaro.es con un descuento para los asociados de CLABE de 5 euros sobre los 25 que cuesta la matrícula, introduciendo el código SOYCLABE.

Programa

  • Lunes 4: “Lenguaje claro y tecnología: el caso de “arText claro”. Iria da Cunha, Doctora en ciencias del Lenguaje y Lingüística Aplicada que dirige el proyecto “Tecnologías de la Información y la Comunicación para la e-Administración”.
  • Martes 5: “Accesibilidad: la oportunidad sencilla”. Olga Revilla, actualmente trabaja en Vodafone España como UX/UI Product Designer& Research Lead.
  • Miércoles 6: “Escribir para el museo: aventuras de una divulgadora científica”. Claudia Aguirre, museógrafa y divulgadora científica, es jefa de proyectos europeos en la asociación TRACES.
  • Jueves 7: “Comunicación clara en las instituciones europeas. Logros y desafíos”. Ingemar Strandvik, coordinador de calidad en la Dirección General de Traducción de la Comisión europea. Experto traductor comunitario e intérprete jurado.
  • Viernes 8: “Mesa redonda: Cómo poner en marcha un plan de claridad”. Iria da Cunha, el profesor traducción jurídica y representante para España de Clarity Víctor González, y Romina Sparano, codirectora de Plain Language Academy y cofundadora de Spanish Editors Association.
majesus

majesus