Nadia Calviño: «Los medios de comunicación juegan un papel clave en la cohesión social y la salud democrática»

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, clausurando los premios CLABE 2021.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Nadia Calviño, ha clausurado la gala de entrega de los premios CLABE en su XIV edición celebrada el 14 de septiembre en Madrid.

En palabras de la vicepresidenta primera: «Ha sido un placer estar con los premiados de CLABE que ha sabido reconocer con sus galardones: talento, esfuerzo, compromiso y pasión».

La vicepresidenta primera subrayó que «los medios de comunicación juegan un papel clave en la cohesión social y la salud democrática». Calviño se refirió a “la necesidad de los medios de comunicación para la unidad y para llegar a una recuperación económica”, además de resaltar “la importancia de que todos estos proyectos se desplieguen sobre la base de la colaboración público-privada”.

Durante su intervención, que comenzó pidiendo un aplauso para el grupo Kubbo que amenizó la gala con su música, Calviño quiso hacer un inciso para afirmar: “no creo que ningún otro plan de recuperación europeo, por tanto mundial, tenga este énfasis en la igualdad de género y por eso quiero reconocer también que en esta gala ha habido una notable igualdad de género, tanto de los premiados y premiadas, como el de las personas que han repartido los galardones, y quiero reconocerlo porque son muchos los actos a los que asisto en los que justamente llama la atención lo contrario, así que muchísimas gracias a los organizadores y en particular al presidente de CLABE, Arsenio Escolar, por haberlo tenido en mente”.

La vicepresidenta primera del Gobierno hizo un tuit con el siguiente contenido:

Vídeo de la gala en https://clabe.org/

Redacción

Redacción