LOS XIV PREMIOS CLABE SE ENTREGARÁN EL 14 DE SEPTIEMBRE CON LA PRESENCIA DE LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO

El próximo 14 de septiembre se celebrará la entrega de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación de Club Abierto de Editores (CLABE) con la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, junto a otros representantes de la vida política, económica, social y cultural, así como un gran número de editores y de directivos del sector editorial.

El acto se celebrará en el CaixaForum de Madrid con la aplicación de todas las recomendaciones y medidas de seguridad contra COVID-19 necesarias.

Los Premios CLABE reconocen la labor desempeñada por los editores y los profesionales del periodismo y la comunicación con diez categorías diferentes:

 

  1. Premio al Medio especializado.
  2. Premio al Medio local.
  3. Premio al Medio generalista.
  4. Premio a la Trayectoria Profesional.
  5. Premio a la Innovación Periodística.
  6. Premio a la Campaña Publicitaria.
  7. ​Premio a la Excelencia en Comunicación.
  8. Premio Profesional del año.
  9. Premio a la Causa Solidaria.
  10. Premio Emprendimiento.

 

El jurado de los premios CLABE está compuesto por una representación de los editores asociados y de profesionales de reconocido prestigio en distintos ámbitos profesionales con experiencia profesional, académica y/o investigadora en el ámbito de la comunicación. En la XIV edición de los premios el jurado está compuesto por:

 

  • Ignacio Rojas, vicepresidente de CLABE y presidente del grupo Peldaño, que será el presidente del jurado.
  • Lola Fernández Paniagua, directora general de SweetPress.
  • José Manuel González-Huesa, director general de Servimedia.
  • Marga Cabrera, profesora de Comunicación Audiovisual y fundadora y codirectora del Congreso internacional sobre comunicación y tecnología Comunica2. Es directora de Comunicación de la Universitat Politècnica de València
  • Francisco Hortigüela, director general AMETIC, la patronal de la industria tecnológica digital en España.
  • Juan Zafra, secretario general de CLABE, actúa como secretario jurado.

 

CLABE es la asociación más relevante del sector en España, por número de asociados y por la cantidad de cabeceras representadas. Somos, además, la única asociación de medios de comunicación adscrita a CEOE y a CEPYME y formamos parte de la federación de asociaciones de medios European  Innovative Media Publisher, de la que somos miembros fundadores.

La gala de entrega de los XIV Premios CLABE se celebrará de forma presencial -con estrictas condiciones de aforo para garantizar la seguridad sanitaria- y será transmitida en directo a través de la web https://clabe.org. En los primeros días de septiembre se informará a los asociados/as sobre las condiciones para asistir a la gala.

Picture of Redacción

Redacción