Google News Initiative lanza la Academia de IA para Redacciones Pequeñas

Se trata de un programa online gratuito de seis semanas de duración, impartido por los mejores periodistas e investigadores del sector, que trabajan en el uso de la IA en el periodismo. Al curso, que comenzará en septiembre de 2021, asistirán periodistas y desarrolladores de pequeñas redacciones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Para desarrollar el programa, Google News Initiative se ha asociado con Polis, el think tank periodístico de la London School of Economics and Political Science. La academia de formación acogerá a 20 profesionales de los medios aprenderán cómo utilizar la IA para facilitar su trabajo.

Se trata de un programa piloto que se enmarca en un esfuerzo de formación más amplio que desde hace tres años viene realizando JournalismAI, una iniciativa surgida de la asociación entre Google News Initiative y Polis y dirigida a promover la capacitación en IA entre las redacciones de todo el mundo. Ya más de 110.000 profesionales han participado en los cursos online disponibles en el Centro de Formación de Google News Initiative.

Este año, además, JournalismAI creará un AI-Journalism Starter Pack, un curso de iniciación a la inteligencia artificial en el periodismo, para que los conocimientos sobre IA resulten más accesibles a los editores pequeños y locales. Se incluirán ejemplos de herramientas de IA que pueden resolver algunas necesidades básicas de las redacciones pequeñas y locales, como el etiquetado digital o la transcripción.

Si desea más información sobre la Academia de IA para Redacciones Pequeñas o quiere matricularse, puede consultar la web de JournalismAI. La fecha límite para aplicar es a las 11:59 PM GMT el 1 de agosto del 2021.

Más información en: https://espana.googleblog.com/2021/07/presentamos-la-academia-de-ia-para.html

Picture of Redacción

Redacción